Noticias

Tras 5 décadas: Así se ve hoy el actor de Charlie en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates

El actor de Charlie tenía solo 14 años cuando se lanzó la icónica adaptación de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates.

Charlie Willy Wonka actor
Paramount Pictures

Aunque cueste creerlo, ya han pasado más de 50 años desde el estreno de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolatesla primera adaptación del clásico cuento de Roald Dahl. Un 30 de junio de 1971 se lanzó la cinta que volvió legendario a Gene Wilder. 

Sin embargo, desde entonces, hemos perdido el rastro de gran parte del elenco. Por ejemplo, el joven actor que hizo de Charlie, el  humilde niño finalmente elegido por Willy Wonka para que herede su impresionante fábrica. 

¿Qué fue del actor que hizo a Charlie en Willy Wonka?

Con solo 14 años, el actor Peter Ostrum interpretó a Charlie Bucket en Willy Wonka y la Fábrica de ChocolatesSe trata del humilde protagonista, que vive junto a su familia de escasos recursos y su vida cambia por completo cuando lo invitan a conocer la fábrica de chocolates. 

Pese al exito del libro, la película no logró llamar la atención de la audiencia. De hecho, esta solo logró recaudar $4 millones en la taquilla mundial y pasó bastante desapercibida. Sin embargo, con el tiempo, se volvió en todo un filme de culto que ha acompañado a generaciones. 

Peter Ostrum como Charlie
Peter Ostrum como Charlie

Por esto, muchos fanáticos de Willy Wonka se preguntan qué ocurrió con el actor que hizo de Charlie. Y es que esta película fue su única aventura con la industria, retirándose poco después y sin volver a grabar una nueva cinta o serie. 

Sin embargo, su experiencia con la película si lo ayudó a encontrar su vocacón. En los noventa, comenzó una tradición anual de visitar a niños en los colegios para hablarles de la película y contarles sobre la importancia del mensaje en Willy Wonka. 

Peter Ostrum
Peter Ostrum

Pero su verdadera pasión llegó con el amor por los animales. En 1984 recibió un doctorado en la Escuela de Medicina de la Universidad Cornell, dedicandose a cuidar y tratar caballos como un respetado veterinario. 

2017
2017

Tras el estreno de la segunda adaptaciónCharlie y la Fábrica de Chocolates, muchos piensan en el más reciente actor que hizo al personaje, Freddie Highmore. Sin embargo, no se puede negar que Peter Ostrum fue el Charlie original en el cine. 


Contenido patrocinado