Noticias

Minsal habilitará Pase de Movilidad a algunos no vacunados: ¿Cuáles son las 5 condiciones?

Aunque no estén vacunados, el Ministerio de Salud habilitará el Pase de Movilidad para ciertos grupos que cumplan las condiciones.

Pase de Movilidad no vacunados
Agencia Uno

El Ministerio de Salud anunció que volverá a activar el Pase de Movilidad para algunos no vacunados con la más reciente dosis. Sin embargo, aclararon que esto será solo bajo cinco condiciones médicas que puedan influenciar en la decisión de no recibir la vacuna contra el coronavirus. 

Cabe recordar que el Pase de Movilidad es un documento que prueba que el esquema de inoculación de la persona está actualizado con las más recientes dosis. En caso de no tenerlo, este se bloquea, tal como ocurrió desde el comienzo de junio. 

¿A qué no vacunados se le activará el Pase de Movilidad?

El Minsal presentó su propuesta a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) para activar el Pase de Movilidad a no vacunados. Esto, en caso específicos y relacionados con problemas de salud que no dejen actualizar el esquema.

Desde la CNRP respaldaron la propuesta, por lo que se espera que en los próximos días se tenga más información sobre las fechas en las que se implementará. Mientras, el Minsal informó los casos en los que se activaría el pase:

  • Aquellas personas con antecedentes de shock anafiláctico con todas las plataformas de vacunas existentes.
  • Personas que han presentado más de un serio Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) con todas las plataformas de vacunas disponibles.
  • Aquellas personas que han presentado un ESAVI serio y cuentan con contraindicación absoluta para recibir una alternativa.
  • Personas que presentan contraindicación absoluta a todas las plataformas de vacunas.
  • Aquellas personas con indicación médica de postergar su vacunación de forma temporal y que una vez pasado el evento puedan inocularse.

Cabe señalar que, para que los no vacunados puedan reactivar su Pase de Movilidad, deben solicitarlo en las plataformas dispuestas del Minsal. Estos evaluarán los casos y posteriormente informarán si es que están autorizados o no. 

 


Contenido patrocinado