Noticias

Postnatal de Emergencia 2022: ¿Quiénes son las beneficiadas y hasta cuándo durará?

El Ministro Giorgio Jackson reveló a quiénes les corresponde la extensión del Postnatal de Emergencia anunciado en el Plan Chile Apoya.

postnatal de emergencia 2022
Agencia Uno

Esta semana, el Gobierno anunció el apoyo económico que entregará a las familias chilenas en el marco del plan Chile Apoya, el cual incluye la extensión del Postnatal de Emergencia 2022. A continuación, te contamos nuevos detalles que se entregaron acerca de este beneficio.

¿A quiénes les corresponde la extensión del Postnatal de Emergencia 2022?

En entrevista con FMDOS, el Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Giorgio Jackson, habló acerca de las personas a quienes les corresponderá la extensión de esta ayuda.

Recordemos que a raíz de lo anunciado por el Ejecutivo, el Postnatal de Emergencia 2022 tendrá una extensión hasta el 30 de septiembre.

Durante la entrevista con Catalina Muñoz, el secretario de Gobierno explicó que los beneficiarios de la extensión del beneficio serán aquellas madres y padres cuyos períodos posnatales vencían el pasado 21 de junio de 2022.

"Es para aquellos cuyos posnatales vencían cuando comenzó el invierno. Esto va a durar hasta el 30 de septiembre que es cuando termina la alerta sanitaria por los virus propios de la época". Comenzó a decir Giorgio Jackson.

Para el Ministro, la extensión del Postnatal de Emergencia 2022 es de vital importancia. "Para que no tengan así que sobreponer a sus hijos e hijas, ya que pasamos un momento bien crítico en las UCI de pedriatría". Añadió al respecto.

Asimismo, el secretario habló sobre los casos en los que ese período finalizó antes de que entrara en vigencia la extensión. "Si el padre o la madre volvieron a trabajar, pueden retomarlo sin tener que postularse. Solo debe conversarlo con su empleador", agregó el Ministro al respecto.

Cabe destacar que, entre las otras ayudas económicas del Plan Chile Apoya, también se anunció el Bono Invierno 2022, cuyos requisitos para recibirlo puedes revisar aquí. En tanto, puedes conocer la fecha de pago de este beneficio a través de este enlace.