Noticias

Bono Invierno 2022: Gobierno revela la fecha en la que se comenzarían a pagar las ayudas económicas

El Ministro Mario Marcel, habló del alza de los combustibles y el dólar, y también sobre cuándo se comenzaría a pagar el Bono Invierno 2022.

bono invierno 2022
Agencia Uno

Esta semana, el Gobierno dio a conocer las ayudas económicas con las que se apoyará a las familias chilenas en el marco del Plan Chile Apoya, dentro de las que se incluye el Bono Chile Apoya Invierno 2022. Y en una nueva entrevista, el Ministro Mario Marcel dio a conocer la posible fecha en la que se podría comenzar a pagar el esperado beneficio.

Alza de los combustibles y el dólar

En conversación con ADN Hoy, el secretario de Gobierno abordó la situación económica actual del país.

Dentro del contexto de la histórica alza en el precio de los combustibles, Mario Marcel proyectó un nuevo incremento en su valor. Aunque no de la “magnitud de la semana pasada”.

“Vamos a tener un incremento de los combustibles más cercano al límite de los $12 que está establecido en el MEPCO. No nos vamos a salir de la banda en la magnitud que ocurrió la semana pasada, debido al aumento brusco en el valor del dólar”, afirmó.

Por otro lado, el secretario de Estado habló acerca del aumento del dólar. Asegurando que “el tipo de cambio es algo muy difícil de predecir. Actualmente está respondiendo a fenómenos de carácter global”.

“Si queremos que el dólar no esté tan alto, lo que tenemos que hace es continuar con un proceso de adecuación de la economía chilena, dejar que opere el impacto de la política monetaria, que se siga moderando el gasto, o que se vaya notando la moderación, mantener la disciplina fiscal", añadió el secretario de Estado. "Todo esto ayudará a que se modere el valor del dólar”.

bono invierno 2022
Twitter: @adnradiochile

"Vamos a ver bajar la inflación“

Sobre la economía mundial actual, el titular de Hacienda dijo lo siguiente. “Los alimentos a nivel internacional vienen bajando de precio hace casi un mes. Eso es una buena noticia, excepto que la economía mundial está débil y hay temores de recesión“.

Acerca de las proyecciones económicas del país, el Ministro indicó lo siguiente. “Hoy día, lo que muestran nuestras cifras fiscales, es que el gasto público bajará este año un 24%, algo que se pensaba imposible, y cerraremos el año con un déficit fiscal cercano a cero“.

En tanto, el secretario de Estado detalló que “tenemos una situación compleja concentrada fuertemente en el tercer trimestre del año, porque la inflación está alta, y según proyecciones no se espera que ceda al menos en los próximos dos o tres meses”.

“Si en este tercer trimestre podemos completar este ajuste que requiere la economía, de ahí en adelante podemos tener una situación más favorable, vamos a ver bajar la inflación“. Aseveró al respecto.

bono invierno 2022
Agencia Uno

¿Cuándo sería la fecha de pago del Bono Chile Apoya Invierno 2022?

Por otro lado, Mario Marcel se refirió a las ayudas económicas que anunció el Gobierno esta semana.

Acerca del Bono Chile Apoya Invierno 2022, el cual se despachó por la Comisión de Hacienda del Congreso, dijo lo siguiente. “El proyecto no solo avanzó rápido en la comisión, sino que tuvo una buena acogida por los parlamentarios“.

También adelantó que “el proyecto podría discutirse la próxima semana en el Senado, y ojalá sea despachada esa misma semana”.

Para terminar, reveló al medio la posible fecha de pago de estos beneficios. Asegurando que esperan que “se puedan pagar entre finales de julio y principios de agosto“.

Para conocer los requisitos del Bono Invierno 2022, haz clic aquí.


Contenido patrocinado