Noticias

Precio del dólar en Chile este 13 de julio: ¿A cuánto está hoy?

El dolar de este 13 de julio continúa con la tendencia de los últimos días, donde puntúa cerca de los mil pesos.

Dolar 13 de julio
Getty Images

Hace unos días se reportó que el precio del dolar alcanzó cifras récord en Chile. Por primera vez, la divisa norteamericana, de las más utilizadas a nivel mundial, sobrepasó los $1000, algo que levantó más de una preocupación para los expertos.

Desde entonces, el valor de la moneda norteamericana continúa cotizando una alta cifra, con cada vez más personas atentas a las actualizaciones diarias. A continuación, te contamos cómo cotizó el dólar a comienzos de este 13 de julio y cómo cerró la jornada anterior.

¿A cuánto está el dolar este 13 de julio?

Según informó la Bolsa Electrónica de Chile, el dolar abrió este 13 de julio cotizando $1018, a eso de las 08:15 horas. Así, al menos por ahora, la mañana de este martes tiene un promedio de $1.024,38, mientras que su valor peak ha sido de $1.033. 

Estas cifras se alinean con lo que ha cotizado la divisa en los últimos días para nuestro país. La jornada anterior cerró con $1.019,95 y un promedio de $1.009,43, manteniendo la tendencia sobre los mil pesos que se ha reportado toda la semana. 

Tal como reportó ASel precio promedio del dolar durante esta semana alcanza los $953,30. Esto significa un aumento de $39,78 en comparación al periodo anterior. Asimismo, en lo que respecta al mes, se ha visto una alza de $148,54 en los últimos 30 días. 

Cabe recordar que la situación se ha visto agravada debido a cómo se encuentra el mercado a nivel global tras la pandemia del COVID-19. Además, conflictos globales como lo que ocurre con Rusia y Ucrania complican más el panorama.

Ayudas económicas

Debido a la inflación que ha enfrentado el país, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció una serie de ayudas económicas para este invierno y gran parte del año. Esto incluye un Bono de Invierno de hasta $120 mil pesos y una extensión del IFE Laboral hasta el último trimeste del año. Revisa más aquí.


Contenido patrocinado