Noticias

Lluvia y nieve en Santiago: ¿Cuánto, a qué hora y en qué comunas se producirán?

La Onemi informó que para esta semana se mantiene el pronóstico de lluvia y nieve en Santiago, extendiéndose hasta el día viernes.

lluvia en santiago
Agencia Uno

Esta semana, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva, la cual se encuentra vigente a raíz del sistema frontal en la Región Metropolitana. Este cambio se realizó debido a la cantidad de lluvia y nieve que se pronosticó para este miércoles 13 y jueves 14 de julio en Santiago.

¿Cuánto, horario, y en qué comunas se producirá lluvia y nieve en Santiago?

De acuerdo a la Onemi, se "se prevén nevadas normales a moderadas en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, desde la tarde del miércoles 13 y hasta la tarde del jueves 14 de julio".

Asimismo, informaron que también se pronostican lluvias y nevadas para otros sectores de Santiago. Y que la isoterma cero se va a ubicar entre los 2.900 y 1.300 metros el miércoles, mientras que estará entre los 1.300 y 1.000 el jueves.

Según lo reportado por el organismo, para el 13 de julio se esperan entre 10 y 20 milímetros de precipitaciones en el valle y en la Cordillera de la Costa. Mientras que en la precordillera se pronostican entre 10 y 15 milímetros.

lluvia en santiago nieve
Twitter: @onemichile

En tanto, para el 14 de julio se estima que llueva entre 5 y 10 milímetros en la Cordillera de la Costa y el Valle.

Sobre la nieve se informa que este miércoles podría caer entre 5 y 10 centímetros en la precordillera. Y entre 20 y 30 centímetros en la cordillera.

Por otro lado, el jueves se pronostica que en la precordillera se registre entre 5 y 10 centímetros. Mientras que en la cordillera, entre 10 y 15 centímetros.

lluvia en santiago nieve
Twitter: @meteochile_dmc

En cuanto a los horarios de la lluvia, según The Weather Channel, este miércoles podrían comenzar con una probabilidad de 40% a partir de las 18:00 horas. Extendiéndose a medida que avance la noche y hasta la mañana del día jueves.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico de lluvia para ese horario se mantiene para todas las comunas de la Región Metropolitana.

A continuación, te dejamos el pronóstico del tiempo junto con las temperaturas máximas y mínimas para lo que queda de esta semana:

lluvia en santiago nieve
Accuweather.com


Contenido patrocinado