Noticias

Sistema Frontal y nieve: ¿Qué días lloverá esta semana en Santiago?

Luego del gran sistema frontal que se produjo el pasado fin de semana, se producirían nuevas lluvias en Santiago y con bajas temperaturas.

lluvia en santiago
Agencia Uno

Sin duda, el pasado fin de semana en Chile se produjo el sistema frontal más importante en lo que va del invierno, sin embargo, esta semana volverán a producirse lluvias en Santiago y con posibles nevadas en el sector oriente de la capital.

¿Qué días? Esta semana vuelve la lluvia en Santiago

Si bien este lunes inició con precipitaciones débiles en la capital, según la Dirección Meteorológica de Chile (vía ADN), para la tarde se esperan cielos cubiertos en la Región Metropolitana.

El organismo indica que se esperan 12°C de temperatura máxima, mientras que la mínima será cercana a los 6°C durante esta mañana en Santiago. Mientras que en horas de esta mañana se registran chubascos débiles en Santiago.

Sin embargo, no es hora de guardar los paraguas, ya que para esta semana se pronostica un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana. La cual va a iniciar la tarde del miércoles y se va a extender hasta la madrugada del viernes.

Asimismo, el meteorólogo de C13, Gianfranco Marcone, anticipó la caída de nieve en gran parte de la capital.

Según el profesional, el sistema frontal va a comenzar con lluvias en Santiago este miércoles y "va a traer temperaturas más bajas".

También añadió que este sistema llegará con "precipitaciones de nieve en sectores interiores y cordilleranos" de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Según informó el meteorólogo, el sistema frontal "va a llegar el miércoles en la tarde hasta el jueves en la mañana, cerca del mediodía". En esa línea, dijo que "viene con menos temporal, pero más frío".

En cuanto a la nieve, Gianfranco Marcone dijo que "si el jueves amanece con 3°C (en el centro) y todavía hay precipitaciones, está posibilidades de tener agua nieve".

Pero esto último no se limitaría solo a la zona oriente, sino que el profesional no descartó que pueda caer nieve en sectores urbanos de la Región Metropolitana. "Principalmente serían en el oriente, pero quizás podría llegar un poco de agua nieve también un poquito más al centro", finalizó.

Revisa a continuación el pronóstico del tiempo para esta semana:

lluvia en santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado