Noticias

La "Roja" Femenina: ¿A qué hora juega y dónde verlo?

La selección femenina de fútbol busca los primeros 3 puntos en el máximo certamen continental, enfrentando al combinado de Paraguay

La Roja Femenina
Getty Images

Este lunes 11 de julio, la "Roja" femenina enfrenta su primer desafío en el torneo continental.

A las 5 PM (hora local) salta a la cancha del Estadio Pascual Guerrero de Cali, la selección chilena femenina. El encuentro viene a marcar el estreno del combinado nacional en la Copa América de la misma categoría.

El cuadro dirigido por José Letelier tiene su primer desafío frente al equipo paraguayo, el cuál viene de perder frente al local, Colombia, en lo que marcó el inicio del campeonato. Con el resultado, las guaraníes se ubican últimas del grupo y se ven en la obligación de sumar puntos frente a la selección chilena.

Cabe recordar que la "Roja" femenina se encuentra en el grupo A del certamen, junto a Colombia, Ecuador y Paraguay.

¿Cómo llegan al partido?

Según informaciones que llegan directo de Colombia, Letelier -el DT de la selección- no contará con la presencia de la central Fernanda Ramírez, la cuál presenta un esguince que le impedirá estar presente en el primer duelo de Copa América.

Pero esta no es la única baja que enfrenta el conjunto nacional, puesto que durante horas de la noche, se informó que tres integrantes de la delegación fueron diagnosticadas con COVID -19 positivo. Según el parte médico enviado desde la delegación, se trata de las seleccionadas María José Rojas, Rosario Balmaceda y Yessenia López. Todas ellas dieron una previa autorización para que su nombre fuese expuesto.

Recordemos también, que la selección nacional llega a la competencia tras una ardua preparación que incluyó amistosos contra Argentina, Ecuador y Venezuela. Los resultados obtenidos de esta pasada, fue un total de tres victorias y tres derrotas.

¿Dónde verlo?

El partido será transmitido por Canal 13 y la señal de DirecTV Sport+ a las 17 horas, así también por su señal de streaming.

Mientras que también podrás vivir el minuto a minuto por la página web de nuestra radio hermana ADN Radio Chile.

Para el torneo, la selección chilena femenina de fútbol busca igualar o superar la marca de lo obtenido en la pasada edición, donde finalizaron segundas tras el siempre favorito, Brasil.


Contenido patrocinado