Noticias

Sistema Frontal en Santiago: ¿A qué hora y cuánto llovera este domingo 10?

El Sistema Frontal en Santiago y gran parte de la RM está dejando algunos problemas en los sectores cordilleranos.

Sistema Frontal Santiago
Agencia Uno

Santiago y gran parte de la Región Metropolitana enfrentan el Sistema Frontal más importante en lo que va del 2022. Intensas lluvias y vientos marcaron la jornada del sábado 9 de julio, con bajas temperaturas que provocaron caída de nieve en los sectores cordilleranos.

Sin embargo, este aún está lejos de desaparecer. Y es que se espera que las lluvias continúen durante gran parte del fin de semana y hasta el inicio de la próximo. A continuación, te contamos sobre el pronóstico de este domingo 10 de julio. 

Pronóstico para este 10 de julio en Santiago

Tal como nos contó Iván Torres en Un País Generoso, el Sistema Frontal que enfrenta Santiago se extenderá durante gran parte del fin de semana. De hecho, el meteorólogo experto señaló que estas lluvias durarán hasta la madrugada del lunes 11 de julio. 

Según explicó, se esperan que, en estos tres días, caiga un total de 40 a 50 ml de precipitaciones en la Región Metropolitana. Sin duda una importante caída de lluvia considerando lo seco que ha sido el primer semestre del 2022, algo que ha preocupado a las autoridades.

Tal como reportó la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que el Sistema Frontal continúe en Santiago este domingo 10 de julio. Así, se anticipan temperaturas máximas de solo 9° y fuertes vientos que acompañen los chubascos que marquen la jornada.

Respecto a los horarios de la lluvia, se esperan precipitaciones interminentes durante todo el domingo. En especial durante la tarde-noche de la jornada, donde también se espera la llegada de tormentas eléctricas en gran parte de la Región Metropolitana.

Posibles Tormentas Eléctricas
Posibles Tormentas Eléctricas

Según informaron, se esperan tormentas eléctricas desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagas, lo que también incluiría a la capital del país. Esto principalmente en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana.

Lamentablemente, los fuertes vientos que han acompañado a la lluvia, además de las bajas temperaturas, ha causado algunos problemas en la región. Incluyendo caídas de postes, árboles, cortes de luz y más de 250 camiones atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores.


Contenido patrocinado