Noticias

¡Después de 11 años! Rage Against The Machine regresó con épico concierto

El concierto de Rage Against The Machine marcó el reencuentro entre las bandas y sus fanáticos, quienes esperaron más de una década.

Rage Against The Machine concierto
Getty Images

Rage Against The Machine finalmente regresó a los escenarios con su primer concierto en más de una década. Después de 11 años sin presentaciones en vivo, la legendaria banda de Zack de la Rocha y compañía finalmente se reencontró con sus fanáticos.

El grupo dio una épica presentación en el Alpine Valley Music Theather de Wisconsin, durante la noche del sábado 9 de junio. Así, dieron oficialmente inicio al Public Service Announcement Tour, la gira que los tiene de regreso en los escenarios.

Rage Against The Machine regresó a los escenarios

Originalmente, Rage Against The Machine tendría su concierto de regreso durante el 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la banda de rock debió postergar su gira por dos años, alargando su tiempo de pausa fuera de los escenarios.

Tras 11 años de espera, Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk y Zack de la Rocha finalmente se reencontraron con sus fanáticos en uno de los shows más esperados del año. Se trata del primer concierto de una gira que los verá recorrer America del Norte y parte de Europa.

16 canciones fueron las que Rage Against The Machine interpretó en su concierto de regreso. Bombtrack, Bulls on Parade, Testify, Wake Up, Guerrilla Face, Know Your Enemy, Sleep Now in the Fire, Killing in the Name son algunos de los clásicos que formaron el setlist.

Fieles a su estilo, Rage también aprovechó de dar un mensaje político durante su concierto. La banda presentó un mensaje que decía: "Aborta la Corte Suprema". Esto, en referencia a la anulación del caso Roe vs Wade, que permitía el aborto libre en Estados Unidos.  

Además, compartieron imágenes de un grupo de refugiados y denunciaron la violencia policial. Cabe señalar que Rage Against The Machine donó las recaudaciones de sus primeros tres shows para organizaciones a favor de los derechos reproductivos.

Ojo que hay rumores de que podrían traer su gira a Chile...

 


Contenido patrocinado