Noticias

¿La Batalla de Santiago 2.0? Rage Against the Machine volvería a Sudamérica en diciembre

Según el periodista brasileño José Norberto Flesch, Rage Against the Machine regresará a Sudamérica a finales de año: ¿Vendrán a Chile?

Rage Against The Machine Chile
Getty Images

El regreso de los shows musicales postpandemia ya es inminente, y es que la cartelera de los que se harán en el país ya ha sido gran éxito de ventas. Y dentro de los varios artistas que se han rumoreado para visitar Chile, ahora se suma la banda de rap metal Rage Against the Machine, quien ya habría agendado conciertos en Sudamérica.

Periodista brasileño José Norberto Flesch asegura que la banda volverá a Sudamérica en 2022

El popular periodista brasileño, José Norberto Flesch, a quien se le conoce por adelantar conciertos que se realizarán en Latinoamérica, dijo que Rage Against the Machine ya habría cerrado tres shows en ese país.

El reportero informó a través de un video en su cuenta de YouTube que la agrupación integrada por Zack de la Rocha, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford tocará en varios estadios de fútbol. Los que se ubican en ciudades como Curitiba, São Paulo y Rio de Janeiro y cuyos shows se realizarían a finales de este año.

Y es que la noticia acerca del regreso de Rage Against the Machine a Sudamérica calza con las fechas que la banda oriunda de California tiene confirmados en Europa. Las que están enmarcadas en su esperada gira de regreso a los escenarios, la cual ha tenido que posponerse debido a la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que esta serie de conciertos culminará en Zagreb a mediados de septiembre. Y se retomará en febrero de 2023 con shows en Estados Unidos. Por lo que el espacio entre octubre y diciembre podría estar reservado para Sudamérica, con países como Brasil, Chile, Argentina y Perú.

La Batalla de Santiago 2: ¿Rage Against the Machine podría regresar a Chile?

Recordemos que la última vez que vino Rage Against the Machine a Chile fue el 11 de octubre de 2010. Donde más de 30 mil fanáticos repletaron el estadio Bicentenario de La Florida, un show que se bautizó como "La Batalla de Santiago".

Y si pensamos acerca de un inminente regreso de Rage Against the Machine a Chile, es muy probable que quieran venir al igual que otros artistas. Asimismo, la banda ha recordado el show que dieron en nuestro país con mucho cariño.

"He tocado en muchos lugares, con muchas bandas rockeras y públicos increíbles. Pero lo que vivimos en Santiago hace unos años fue una locura. Si tuviera que elegir un show, me quedo con ese de 2010, creo que fue posiblemente el mejor, pero además es el que está más cerca de mi corazón". Dijo el guitarrista Tom Morello (vía Cooperativa) un par de años después del concierto.

Asimismo, recordemos que Rage Against the Machine, luego de haberse tomado un receso indefinido en 2011, anunció su regreso a los escenarios. Creándose una cuenta de Instagram y publicando una fotografía de Plaza Italia en el contexto del Estallido Social chileno en 2019.

Rage Against The Machine Chile
Instagram: @rageagainstthemachine


Contenido patrocinado