Noticias

¿Qué fue de Martika? El presente de la cantante de Toy Soldiers

Aunque logró un gran éxito a finales de los ochenta, Martika comenzó poco a poco a alejarse de los escenarios.

Martika
Getty Images

Son muchos los artistas de los ochenta que han desaparecido de la escena pública desde sus años de grandeza. Una de estas es Martika, quien alcanzó la fama global a finales de la década tras su éxito Toy Soldiers. 

Sin embargo, debido al peso de la fama y la atención mediática, la cantante se alejó por completo de la música. A más de tres décadas desde que impactó con su icónico sencillo, muchos se preguntan qué fue de la artista. 

El éxito de Martika

El 26 de abril de 1989, Martika lanzó la canción que cambiará su vida por siempre. Como parte de su álbum debut homónimo, la artista estrenó Toy Soldiers como el segundo sencillo promocional. 

Con solo 20 años, la artista llegó a la cima del Billboard Hot 100 y logró uno de los mayores éxitos de ese año. Sin embargo, la canción que todos coreaban escondía una oscura historia. 

En Toy Soldiers, Martika cuenta la historia de un cercano que batalla con adicción a la cocaína. "Tenía dudas porque solo había escrito dos canciones antes y eran canciones más simples", confesó la artista.

"Fue la primera vez que tuve la osadía de escribir sobre algo de lo que me daba miedo hablar", continuó la cantante sobre la historia de esta canción. Posteriormente, reveló que su amigo logró superar su adicción.

¿Qué fue de ella?

Toy Soldiers estuvo lejos de ser el único éxito de Martika. La cantante siguió teniendo presencia en las listas con More Than You Know y el cover al clásico de Carole KingI Feel the Earth Move. 

Con la llegada de los noventa, continuó explorando con la música y soundtracks de películas. Además, logró colaborar con Prince en su último éxito en las listas, Love... Thy Will Be Done". 

Martika en 2012
Martika en 2012

Sin embargo, a medida que avanzaba la década, Martika comenzó a alejarse de la música. Según explicó, el peso de la fama, la presión por repetir sus éxitos iniciales y la atención mediática que tenía la hizo retirarse de la industria.

"La industria musical es increíblemente ególatra y narcisista. Si solo hablas de ti misma ¿En qué clase de persona te conviertes? Me alejé de eso", señaló Martika en una entrevista el 2016.

Fotos más recientes de Martika
Fotos más recientes de Martika

Aunque muchos pueden extrañarla, ella asegura que no se arrepiente de su decisión. "Es mucho mejor para tu salud mental y tu lado humano", continuó. Actualmente, sigue alejada de los medios y centrada en su familia.

 


Contenido patrocinado