Noticias

Pronóstico para Santiago: ¿Cuánta lluvia caerá este fin de semana en la RM?

En Un País Generoso conversamos con Ivan Torres sobre el pronóstico que se viene este fin de semana para Santiago.

Pronóstico Santiago
Agencia Uno

Múltiples expertos ya alertaron por el pronóstico del tiempo que se espera para Santiago este fin de semana. Y es que se anunciaron fuertes lluvias, vientos y hasta posibles tormentas eléctricas para una parte importante de la Región Metropolitana.

Para hablar sobre ellos, Un País Generoso conversó con el meteorólogo Ivan Torres sobre el pronóstico de lluvias para Santiago en los próximos días. Así, nos adelanto qué tanto podríamos esperar de la que se dice será la caída de precipitaciones más importantes del año.

¿Cómo se viene el pronóstico para Santiago?

Este fin de semana se espera la lluvia más importante en lo que va del año. Según se informa, el fénomeno meteorológico se concentrará en gran medida en la zona central del país, donde se esperan lluvias desde el sábado 9 de julio.

"Se aproxima un temporal a la zona central. El viento va a ser bastante fuerte, estamos hablando de hasta 80 km/h", comienza Ivan Torres sobre el pronóstico del tiempo para Santiago durante este fin de semana. Además, confirma que se esperan tormentas eléctricas. 

"Si hablamos de cantidad de lluvia, en este evento, mañana deberían caer por lo menos 20 milímetros", informa el meteorólogo respecto a cuánta lluvia podemos esperar. Sobre el peak de precipitaciones, este se espera cerca de las 16:00 y 18:00 horas.

Además, señala que también estará durante gran parte del domingo y el evento meteorólogico, intermitentemente, durará hasta la mañana del lunes 11 de julio. Así, espera que caigan entre 30 a 40 milímetros de lluvia para cuando pase.

"Es un sistema poderoso, con harto viento y por supuesto que hay posibilidades de moderadas remociones de masa en algunos sectores", continúa el experto. Con motivo de precaución, las autoridades cerraron las entradas a el Cajon del Maipo y Farellones.

Cabe recordar que las recomendaciones son evitar la lluvia de ser posible y resguardarse en las casas mientras dure el temporal. Además, alejarse de los sectores donde se puedan producir estas leves remociones de masas, para evitar todo tipo de riesgo.


Contenido patrocinado