Noticias

Museo Tuitero: Su creador nos confiesa cómo nació la polémica cuenta de Twitter

Tras una gran polémica del Sernatur, el administrador de la cuenta de Twitter, Museo Tuitero, conversó con nuestro programa, Un País Generoso

museo tuitero
Twitter: @museotuitero

En las últimas semanas, la cuenta de Twitter Museo Tuitero se ha hecho tremendamente popular, esto al realizar una especie de enmarcado de algunos tuits icónicos y controvertidos que se han hecho virales en nuestro país.

Sin embargo, recientemente, el perfil se vio envuelto en una polémica del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) debido a que, tras la publicación de un mensaje de Mario Waissbluth, este recibió un mensaje de Aline Kuppenheium que luego fue citado por el organismo para promocionar paseos para la tercera edad.

Y ahora, en una nueva edición de Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Macarena Hansen (quien reemplaza hasta hoy a Werne Núñez, que está de vacaciones), estuvimos con el encargado anónimo de esta cuenta. Que en esta instancia apodamos como Rocco y así proteger su identidad.

¿Cómo nació la cuenta de Twitter, Museo Tuitero?

Acerca de cómo nació Museo Tuitero, afirma que lleva aproximadamente un mes y medio y que nació a raíz de una cuenta abandonada. Con el fin de "pensar en alguna forma de echar la talla".

Fue así como a raíz de que "muchos tuits se pierden en el camino", Rocco quiso crear este lugar que actualmente cuenta con 33 mil seguidores. Donde "comencé a decidir plasmar algunos de los tuits más icónicos, ponerles un cuadrito y amononarlos".

museo tuitero
Twitter: @museotuitero

Rocco revela que hace chistes sobre tuits o intercambios de mensajes, y que su cuenta se basa en la interacción de "personajes famosos, políticos y otras figuras más delicadas (...) quedándose en la memoria de la gente".

También dijo a nuestro programa que "esta cuenta se maneja un poquito sola, con mucha colaboración de los seguidores, en un 90 y tanto por ciento". Sin embargo, explica que no todos los tuits "van a pegar", y que solo suele publicar lo que "merece ser enmarcado". A pesar de que le lleguen decenas de notificaciones para aportarle contenido.

museo tuitero
Twitter: @rockandpop

También contó que si bien cuenta con un trabajo de oficina, no pasa tanto tiempo en el celular como parece. "Tengo un ratito libre, 5 minutos, y ahí veo las notificaciones de golpe y con gente que te sugiere tuits para enmarcarlos e incluso sugiriéndote cuáles pueden ser los títulos", añade, bromeando que es ahí cuando decide poner sus tuits o en "acrílico, o sobre papel mural".

"Es cosa de agarrar el celular, y ya tengo un tuit todo maquinado y editado", asegura.

Pese a todo, Rocco revela lo siguiente. "En algunas ocasiones, hay cosas que pueden tocar mucho a las personas, a nivel personal".

Para finalizar, aconsejó a la generación tuitera. Relájense "en las redes. Hay mucha gente que toma el tema de las redes sociales como un ataque personal y... es internet. La generación meme, todo es un meme, con todo se hace humor y risa. Antes el humor era peor con temáticas como la homofobia, en cambio ahora hay mucho más freno".


Contenido patrocinado