Noticias

Para este frío invierno: Las 4 mejores heladerías de Santiago

En una nueva edición de nuestro programa, Un País Generoso, conversamos con Raquel Telias, quien nos dio 4 datos de heladerías en Santiago.

heladerías santiago
Getty Images

Si bien muchos pueden pensar que el helado es solo para tomarlo y refrescarse en verano, están equivocados. Ya que este alimento se puede tomar todo el año e independiente de si estamos o no abrigaditos o incluso escuchando el sonido de la lluvia (o nieve si lo amerita), por lo que buscar heladerías en Santiago durante estos días está muy recomendado.

En una nueva edición de nuestro programa, Un País Generoso, junto a Iván Guerrero y la participación especial de Macarena Hansen (quien reemplaza a Werne Núñez durante esta semana), conversamos con Raquel Telias, periodista gastronómica que hoy nos vino a deleitar con excelentes datos para tomar helado en la capital.

4 heladerías que Raquel Telias nos recomendó visitar en Santiago

La comunicadora comenzó alabando este rico alimento, tildándolo como un elemento "porno" de nuestra gastronomía y que es un postre que nunca falta. Y es que estos cada vez están más ricos y los hacen cada vez con mayor variedad y hasta artesanales.

La Obra Heladería

Raquel Telias destacó la gran calidad de sus helados, debido a sus osadas mezclas y a su incansable perfección. De hecho, su cocinero principal, Juan José Orueta Miranda, realiza cursos y se ha destacado mundialmente.

Haz clic aquí para enterarte de la ubicación y horarios del local.

heladerías santiago

Fiol Dulcería

Se destacan por su gran máquina de helados soft, con cero preservantes y colorantes. Tienen un vasto trabajo en la escena heladera, destacando sabores como el chocolate y de una gran variedad de frutas. De hecho, se pueden comprar tanto en su página para pedir delivery o ir presencialmente.

Haz clic aquí para enterarte de la ubicación y horarios del local.

heladerías santiago

OGGI Santiago

Tienen dos locales en la capital y se han destacado mundialmente como una de las mejores heladerías. Incluso, tiene una pizzería cercana para así planear una excelente cita con quien quieras.

Haz clic aquí para enterarte de la ubicación y horarios del local.

heladerías santiago

Heladería La Folie

Venden helados naturales, veganos, café y de una gran variedad. Sin embargo, se destacan por sus helados con alcohol, por lo que es una excelente oportunidad para quienes quieran experimentar con su paladar mucho más allá.

Haz clic aquí para enterarte de la ubicación y horarios del local que nos recomendó la periodista.


Contenido patrocinado