Noticias

Los mejores locales para ir a tomarse una buena taza de café en Santiago

En una nueva edición de Un País Generoso, hablamos con la periodista, Raquel Telias, quien nos recomendó algunos locales para beber café.

Locales Café
Getty Images

No cabe duda de que el café es una de las bebidas más demandadas por la humanidad, el cual se puede tomar en varios locales de Santiago y el que muchos tomamos para inyectarnos de energía por las mañanas o simplemente para disfrutar de su sabor en todas sus variedades.

En una nueva edición de nuestro programa, Un País Generoso, estuvimos con la periodista gastronómica, Raquel Telias. Quien nos habló sobre la importancia de este bebestible tan demandado, junto con recomendarnos algunos locales para ir a degustar una buena taza.

La importancia de esta bebida y de moler sus granos

Acerca del café, Telias, explica que ha adquirido una "gran importancia en cuanto a su demanda, su oferta y sobre todo a lo que se puede desmenuzar en cuanto a sus cualidades y tipos de granos".

Asimismo, la periodista explica que es un "excelente regalo" tanto para otros como para uno mismo. "Si uno va a hacer comida para el trabajo, llevas café para después. Si uno sale a dar un paseo, es un excelentísimo momento para llevarlo también", dice Telias en cuanto a considerar este bebestible para cualquier ocasión.

Por otro lado, habló sobre la importancia de las tostadurías. En donde puedes tomar una buena taza de café, o incluso comprar el café en grano para después molerlo en tu casa.

Por ello, afirma a nuestro progama que es una buena idea tener nuestra propia moledora. "Hay un universo entre el café de grano recién molido en tu taza (...) porque cuando lo mueles, es el momento en el que expandes sus aromas, pero también empiezan a perderlas", añade.

Dicho lo anterior, Telias dice que crucial tostar el café muy cerca de la fecha en la que lo compraste.

Cafeterías o locales para ir a beber café en Santiago

Para saber más información acerca de los locales que nos recomendó Raquel Telias, haz clic en los enlaces a continuación:

@cafealturachile

@coffeeculture_cr

@bovarycafe

@singularcoffeeroasters

@felixcafe.cl


Contenido patrocinado