Noticias

Lluvia en Santiago: ¿Habrá precipitaciones esta semana en la capital?

Según reportan distintos pronósticos del tiempo, las lluvias podrían regresar a Santiago durtante esta semana, pero de manera débil.

lluvia en santiago
Agencia Uno

La semana anterior estuvo predominantemente soleada, sin embargo, algunos pronósticos del tiempo indican que podrían producirse nuevas lluvias en Santiago durante estos días.

¿Qué día podría haber lluvia en Santiago?

Este miércoles 27 de julio podrían producirse nuevamente precipitaciones en la Región Metropolitana. Sin embargo, se trataría de chubascos de características débiles, mientras que las temperaturas se mantendrían bajas.

Según indicó el meteorólogo de C13, Gianfranco Marcone, detalló que para esa jornada se espera un mínima de 6° grados y una máxima de 12° en la capital. Asimismo, explicó que la lluvia se verá "muy débil, muy ocasional (...) si es que cae, va a ser algo muy ocasional y probablemente en precordillera".

En tanto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, dijo que estos chubascos serán de "1 o 1,5 milímetros, probablemente en algunos sectores".

"Es una precipitación que podría estar durante el día porque va a estar la nubosidad muy baja el miércoles y nos vamos a quedar en eso, no vamos a tener un chubascos o lluvia como nos gustaría". Añadió al respecto.  “Algo de nieve en cordillera, pero solo en alta montaña y alguno que otro chubasco en el valle, pero hasta el momento de características muy débiles”.

En tanto, dijo que para este martes 26, habrá temperaturas extremas de 6 y 15 grados. "Muy similar a hoy (lunes), pero probablemente mañana sin llovizna".

"Esta semana va a ser más invernal, con temperaturas más bajas, sobre todo las máximas, no vamos a estar con calor, así que esta semana va a ser de temperaturas con las que hay que salir más abrigado en la mañana y vamos a mantenernos así durante gran parte del día". Finalizó al respecto.

Desde 2006 no había lluvias de estas características

Según AS, este 2022 ha sido el único año con lluvias normales desde el 2006. Tal como lo señaló el climatólogo de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero. “Es el primer mes con precipitaciones consideradas normales en 16 años en la capital. Además, es el julio más lluvioso desde que comenzó la larga e intensa sequía en 2008″.

Revisa el clima para estos próximos días en Santiago:

lluvia en santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado