Noticias

Light & Magic: La mágia detrás de Star Wars llega a Disney+

Los pioneros del cine moderno que inspirarían a toda la industria de los efectos visuales están prontos a aterrizar en Disney Plus.

Lucas film
Insudtrial Light & Magic

El documetal que se centra en Industrial Light & Magic (ILM) aterrizará en la plataforma el 27 de julio.

¿Qué sabemos de Light & Magic?

Durante la convención Star Wars Celebration, entre una serie de anuncios de nuevas temporadas y series, llegó la noticia de un nuevo documental que se centraría en el lugar donde las fantásticas aventuras de Star Wars comenzaron; Industrial Light & Magic.

Light & Magic es la división de efectos visuales especiales, animación y producción virtual que creó Lucasfilm. Y que cambió el mundo la industria del cine para siempre.

 

Star Wars Celebration 2022
Getty Images

 

 

La nueva serie de que tendrá su estreno el miércoles 27 de julio en Disney+ y contará con seis partes. Donde se mostrará la historia de las personas detrás de los efectos que han cautivado al público por décadas.

La dirección de Light & Magic estuvo a cargo de Lawrence Kasdan, uno de los cineastas más reconocidos del cine contempóraneo y director de algunas de las películas más importantes del estudio.

Entre ellas las que destacan El Imperio Contraataca, El regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza, entre otras.

Por otro lado, los productores ejecutivos son Ron Howard, Brian Grazer y Justin Wilkes. Además de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan y el director Lawrence Kasdan.

Cabe destacar que Industrial Light and Magic fue fundada en 1975 por George Lucas en equipo con John Dykstra. Quienes reunieron a un grupo de artistas, estudiantes e ingenieros para dar vida a la imaginación y visión de Lucas.

Los efectos especiales revolucionarios que salieron de Light and Magic le dio a Star Wars la impresión de un sello único tanto para la pélícula original como para sus secuelas.

Además, luego del éxito de Star Wars George Lucas comenzó a expandir la compañía ampliando el espectro a diferentes géneros y estudios. Que incluyeron otras entradas en la saga de Star Wars. Y incursión en otros proyectos como Indiana jones y la trilogía de Volver al Futuro.

lucas films
Industrial Light & Magic


Contenido patrocinado