Noticias

¿Lo comprarías? Disney creó una bebida de Star Wars que costaría 4 millones de pesos

A pesar de que se desconocen los ingredientes del famoso cóctel, sin duda es un majestuoso regreso para el Camtono de Willrow Hood

obi wan bar
20th Century Studios

El nuevo crucero de Star Wars tiene entre sus tantas novedades un trago llamado"Cristal Kaiburr" del cual se desconocen sus ingredientes más no su precio.

¿Una bebida de 4 millones de pesos?

Durante el 2021, Disney presentó su nuevo crucero llamado "Disney Wish". Un barco completamente insipirado en las diferentes franquicias de la compañia.

Una de las que destaca es Star Wars, que esta representado en el espacio llamado Hyperspace Lounge. Un bar temático que según Disney "Hará que sus visitantes se sientan como si hubieran entrado en el universo de Star Wars".

Sin embargo, esa no es la única novedad. Y es que en la carta de bebestibles del bar, se encuentra un trago que cuesta 5 mil dólares, unos cuatro millones de pesos chilenos. El trago se inspira en un momento oscuro pero notable de The Empire Strikes Black, mejor conocida como Star Wars: El Imperio Contraataca.

camtono
20th Century Studios

En la escena se ve a Willrow Hood, quien sale corriendo de Cloud City con un recipiente en la mano que parece una máquina para hacer helados. A pesar que Hood solo aparece unos segundos en pantalla, la escena es tan graciosa que pasó a ser una de las favoritas del capítulo V de la saga. Incluso existen muchos cosplays inspirados en el personaje.

La máquina también apareció con una referencia sútil en The Mandalorian, la serie protagonizada por Pedro Pascal que debutó con su primera temporada el año 2019.

El artículo en realidad no es una máquina de helados sino que es un Camtono. Un objeto que se utiliza para almacenar artículos valisos como el Beskar que aparece en The Mandalorian.

he-mandalorian-with-camtono
Disney+

A raíz de esto, Disney creó un artículo valioso para guardar dentro de un Camtono real. Un cóctel llamado "Kaiburr Crystal" o "Cristal Kaiburr".

Disney aún no revela qué ingredientes tiene la bebida que la hace tan valiosa, pero se cree que son productos de calidad ultra premium o extremadamente caros. Otra opción reacionada al valor del cóctel es que viene con un Camtono real.