Noticias

Todo en todas partes al mismo tiempo: La relación de la película con el déficit atencional

En redes sociales ha surgido la teoría de que en la película "Todo en todas partes al mismo tiempo" tiene relación con un trastorno mental.

todo en todas partes al mismo tiempo
A24

No cabe duda de que Todo en todas partes al mismo tiempo ya se está alzando como una de las películas más exitosas del año, reuniendo hasta el momento 93 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno el pasado 23 de junio. Sin embargo, una temática muy comentada ha sido la posible relación de la cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert con el déficit atencional.

¿Por qué la película Todo en todas partes al mismo tiempo se relaciona con el déficit atencional?

Según reporta BioBio, muchas personas en redes sociales aseguran que el comportamiento de la protagonista de la película, Evelyn Quan Wang (interpretada por Michelle Yeoh), se relaciona con quienes tienen déficit atencional.

Lo anterior debido a que siempre quiere estar haciéndolo todo y presente en todo. Preocupándose de su familia, trabajo, y otros asuntos.

Y es que en un subforo de la plataforma Reddit, r/ADHD, un usuario que está familiarizado con esta condición abrió el debate. Esto luego de comentar que después de ver Todo en todas partes al mismo tiempo, se impresionó debido a que es así como realmente se puede ver un cerebro con déficit atencional y cómo lo es cuando no está con medicamentos.

Según contó Daniel Kwan, la idea era que la cinta tuviera caos y una sensación abrumadora.

De hecho, con Daniel Scheinet quisieron indagar un poco más sobre el déficit atencional. Esto ya que tenían pensado que Evelyn tuviera TDAH no diagnosticado.

De hecho, Kwan comenzó a leerse e informarse más, descubriendo que él mismo lo tenía. “Así que esta película es la razón por la que me diagnosticaron. Tras ello fui a terapia durante un año y luego a un psiquiatra. Ahora estoy tomando medicamentos. Es una experiencia tan hermosa y catártica darte cuenta de por qué tu vida ha sido tan difícil”, dijo en una entrevista.

Por ello, espera que esta película pueda ayudar a concientizar en torno a este trastorno mental.

todo en todas partes al mismo tiempo
Daniel Kwan y Daniel Scheinert - Getty Images


Contenido patrocinado