Noticias

Las 5 actuaciones más memorables del Live Aid

A 37 años del evento que conmemora el Día Mundial del Rock, hacemos un repaso por las 4 actuaciones más destacadas del show

Live Aid 1985
Getty Images

A 37 años del concierto que conmemora el Día Mundial del Rock, en Rock & Pop hacemos un repaso a los show que más impacto causaron en la audiencia.

En el Día Mundial del Rock es prácticamente imposible que no se nos venga a la cabeza la celebración del Live Aid en 1985, con sus épicas actuaciones.

El concierto que consistió en una celebración simultanea entre Estados Unidos e Inglaterra, buscaba recaudar fondos (140 millones de dólares) para ir en ayuda de las víctimas de hambruna en África.

¿Cómo funcionó el evento?

El concierto ofrecido por la fundación Band Aid ofreció 24 horas de show ininterrumpido entre ambas locaciones. Contó con la presencia de 172.000 personas y se calculó una audiencia televisiva estimada en dos mil millones de personas.

Los actos en Estados Unidos comenzaron a las 9 AM de dicho país, mientras que en Wembley (sede inglesa del evento) al mediodía.

El evento estuvo plagado de reuniones y momentos épicos. Por ejemplo, The Who y Led Zeppelin se reunieron especialmente para el show.

Mientras que en la voz de Freddy Mercury, la banda Queen remeció al mítico Estadio londinense.

Los más épicos

El equipo de Rock & Pop ha seleccionado lo que a juicio nuestro, son las actuaciones más memorables del Live Aid de 1985:

  • 1- Queen:

La actuación de Queen fue simplemente histórica. En tan solo 20 minutos animaron al público e hicieron historia en lo que será una presentación que quedó grabada en la memoria de muchos.
Incluso, lo realizado por los británicos fue parte de la película en honor a Freddy Mercury.

  • 2- Elton John:

Un joven Sir Elton John hizo bailar al público, al ritmo "Can I Get A Witness" y "Don't go breaking my heart", demostrando la contundencia escénica que hasta el día de hoy demuestra en sus shows.

  • 3- Bob Dylan:

¿Se imaginan que el mismísimo Jack Nicholson te presente? probablemente no, pero esto fue lo que le pasó a Bob Dylan. Una breve introducción bastó para encender al público. Sin embargo, el cantante, con su clásica "Blowin' in the Wind", emocionó a quienes veían el espectáculo en su versión estadounidense.

  • 4- Phil Collins y Sting:

La presentación de Collins y Sting estuvo marcada por la movida jornada que del primero de estos. Phil Collins tocó un par de canciones en Inglaterra y luego viajó de forma exprés hacia Filadelfia, Estados Unidos.

A pesar de esto, la interpretación de "Every Breath You Take" sacó en más de algunos un par de lágrimas.


Contenido patrocinado