Noticias

Live Aid: El incidente que enemistó para siempre a Phil Collins y Jimmy Page

Aunque intentaron hacer una épica colaboración en vivo, los problemas terminaron por enemistar a Phil Collins y Jimmy Page.

Phil Collins Jimmy Page
Getty Images

Los conciertos de Live Aid son recordados por épicas razones. El imborrable show de Queen, colaboraciones épicas entre Elton John y George Michael, la incontable cantidad de público y más hitos que lo hacen uno de los eventos más recordados de la historia de la música. 

Sin embargo, los amantes del drama de seguro recuerdan algunas de las polémicas que ocurrieron en el detrás de escenas. Por ejemplo, el incidente que provocó un fuerte conflicto entre Jimmy Page y Phil Collins, creando una rivalidad que sigue hasta ahora.

¿Qué pasó entre Jimmy Page y Phil Collins?

Ya son cuatro décadas desde que nació la rivalidad entre Phil Collins y Jimmy Page desde el escenario de Live Aid. Puede ser sorpresivo para algunos, considerando que el miembro de Genesis y el de Led Zeppelin parecen estar en polos completamente opuestos, pero estos sí intentaron colaborar. 

En Live Aid, Collins hizo historia cuando fue el único músico que se presentó en ambos conciertos, viajando entre Londres y Filadelfia con solo horas de diferencia. El primer fue todo un éxito, uniéndose a Sting para una de las presentaciones más recordadas.

Sin embargo, su colaboración en el escenario estadounidense no fue tan exitosa. Se invitó a Phil Collins para que tocara la batería en el set de Led Zeppelin, reemplazando a John Bonham que había fallecido hace ya cinco años para ese entonces.

Según reportó MetalHead Zone, fue el mismo Robert Plant el que lo invitó a tocar la batería, considerando que ya habían colaborado en sus discos en solitario. "Quizás tu, Jimmy y yo podríamos hacer algo", le dijo el músico de Led Zeppelin.

Sin embargo, Phil Collins y Jimmy Page no congeniaron para nada. Al parecer a Page no le gustó nada que Collins tocara en ambos shows y que no tuviera tiempo para ensayar y hasta le habría gritado que llevaban mucho esperándolo. 

"¡No! ¡No suena así!", le habría dicho un furioso Jimmy Page luego de que este tocara Stairway to Heaven de manera "incorrecta". Tras esto, conversó con el otro baterista, Tony Thompson, y decidió simplemente seguir su mando.

La recepción

Lamentablemente, la actuación no fue muy bien aceptada. Dentro de todo el Live Aid, se le recuerda como una de las más controversiales y criticadas, asegurando que no hubo conexión entre Phil Collins y la banda de Jimmy Page. 

Respecto a esto, el miembro de Led Zeppelin mantiene la opinión de que todo fue culpa de Collins. En 2021, conversando con The Timesaseguró que fue un error invitarlo a tocar y que nunca debieron hacerlo. 

"No fue un movimiento inteligente", aseguró Jimmy Page sobre su intento de reformarse tras la partida de su legendario baterista. Por su parte, Phil Collins aseguró que, de poder haberlo hecho, se habría bajado del escenario. 


Contenido patrocinado