Noticias

Copia única de "Blowin' in the Wind" se remata en más de 1,8 millones de dólares

Se trata de un material único del artista, el cuál fue rematado el pasado jueves en Londres. La copia es original de 1962

Bob Dylan cantando
Getty Images

El remate de la copia tuvo cita en la ciudad de Londres, Inglaterra.

El pasado jueves 07 de julio, se llevó a cabo el remate de uno de los trabajos más antiguos de Bob Dylan. Se trata de la copia única de la canción "Blowin' in the Wind".

¡Y así es! 60 años después de que el músico escribiera este célebre himno, una regrabación única fue puesta a remate por la casa de subastas Christie's.

La copia es un material inédito, ya que se trata de la primera reproducción en estudio desde 1962. No fue hasta marzo del año 2021 que Dylan ingresó a los estudios para dejar plasmada la canción en un disco de vinilo.

¿Cómo se desarrolló la venta?

Como ya mencionamos arriba, la subasta se realizó el jueves recién pasado y tuvo cita en la ciudad de Londres. El precio de venta de la obra de Dylan fue de 1,5 millones de libras esterlinas. Algo así como un millón 800 mil dólares actuales.

El precio alcanzado superó con creces el valor inicial, ya que este consideraba un piso mínimo de 600.000 libras esterlinas. En moneda nacional sería un poco más de 700 millones de pesos. Respecto al afortunado comprador aún no se conocen detalles.

Curiosidades de la canción

La canción inserta en el disco "The Freewheelin' Bob Dylan" de 1963, registra impresionantes números. En el año 1994 se incluida en el Salón de la Fama de los Grammy y en 2014 fue sindicada por la revista Rolling Stone como la 14° mejor canción de todos los tiempos.

Apareció en un capítulo de la serie animada Los Simpson e incluso tuvo acusaciones por plagio, que tiempo después fueron desestimadas por ser falsas.

Fuente: Disney
Fuente: Disney

Sumado a esto, diversos medios y críticos musicales la calificaron como una canción protesta por tocar temas referentes a la guerra o libertad. Cosa que por ese entonces eran bastante polémicas y muy en la palestra.

Recordar que este año se celebra el 60 aniversario del disco que contiene "Blowin' in the wind" y de carrera discográfica de Dylan.


Contenido patrocinado