Noticias

Fallece actor de Twin Peaks a los 63 años tras larga enfermedad

Lenny Von Dohlen, además de actuar en algunos capítulos y película de Twin Peaks, participó en Miami Vice, CSI: Miami y Mi Pobre Angelito 3.

Lenny Von Dohlen twin peaks - copia
Lynch/Frost

Lenny von Dohlen, quien interpretó al personaje de Harold Smith en Twin Peaks y la película Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992) y protagonizó la comedia romántica de Electric Dreams (1984) durante una carrera cinematográfica de cuatro décadas, falleció a los 63 años.

Muere el actor Lenny von Dohlen, quien interpretó al personaje Harold Smith de Twin Peaks

Según reporta Deadline, su mánager, Steven Wolfe, dijo que el actor murió el 5 de julio en su casa de Los Ángeles tras una larga enfermedad.

Lenny von Dohlen nació el 22 de diciembre de 1958 e hizo su debut en la pantalla chica en Kent State (1981) y tuvo un pequeño papel en la película de música country de Robert Duvall, Tender Mercies.

Esto no sin antes de tener otro papel en Electric Dreams. Donde interpretó a Miles Harding, un arquitecto cuyo nuevo computador se vuelve consciente de sí mismo y desarrolla un triángulo amoroso con la vecina de Miles (Virginia Madsen).

https://www.youtube.com/watch?v=XAAF6lFehKc

La mencionada comedia romántica fue el debut del director de videos musicales, Steve Barron. Quien luego comenzó a dirigir en televisión y obtuvo una nominación a un Premio Emmy por Merlin.

Luego, Lenny Von Dohlen protagonizó junto a Karl Malden y el escritor y director John Gray, Billy Galvin (1986). Interpretando el papel principal del hijo de un trabajador siderúrgico que quiere que siga sus pasos.

El actor también participó como invitado en series populares como Miami Vice, Thirtysomething, The Equalizer y The Young Rider. Esto antes de que lo eligieran para su papel más reconocible.

Fue así como en Twin Peaks interpretó a Harold Smith, el cultivador de orquídeas agorafóbico del que se hizo amigo Donna (interpretada por Lara Flynn Boyle). Esto durante la temporada 2 de la serie en 1990. Asimismo, apareció en varios capítulos y apareció en la película Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992).

CSI: Miami y Mi Pobre Angelito 3

El medio también menciona otros créditos televisivos que incluyen Picket Fences, Chicago Hope, The Lazarus Man, The Pretender, CSI: Miami, Don't Touch. Y también en cinco capítulos del drama de ciencia ficción, The Pretender.

Las películas de Von Dohlen incluyen Tollbooth, Jennifer 8, Bird of Prey, y Entertaining Angels. También Frontline, Cadillac, One Good Turn, Leaving Normal, Blind Vision y Beautiful Loser. En tanto, interpretó a un ladrón en Mi Pobre Angelito 3.


Contenido patrocinado