Noticias

Julee Cruise, icónica cantante de Twin Peaks, muere a los 65 años

Los fanáticos rápidamente comenzaron a llorar la partida de la icónica Julee Cruise, que tuvo algunas de las escenas más recordadas.

Julee Cruise
CBS

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Julee Cruise, la icónica cantante que conquistó a los fanáticos de Twin Peaks con su única voz. A los 65 años partió la ex miembro de The B-52s, en una triste noticia que sorprendió a los fanáticos.

Fue el esposo de la artista, Edward Grinnan, quien confirmó la triste noticia. "Dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Está en paz", escribió en el comunicado oficial en Facebook. Además, reveló que escuchó la canción Roam de B-52s en sus últimos minutos. 

Julee Cruise fallece a los 65 años

El mundo de la televisión y la música llora la partida de Julee Cruise, quien se hiciera conocida por interpretar el icónico tema de Twin PeaksEn 1990, la artista cantó el tema principal de la serie de David Lynch, Fallingque se convirtió en todo un éxito. 

Sin embargo, sus colaboraciones con el director comenzaron mucho antes. En 1986, su canción Mysteries of Love apareció en la célebre película Blue Velvet, como uno de los temas principales de la banda sonora. Además, tuvo un personaje en el concierto avant-garde del director, Industrial Symphony No 1junto a Laura Dern y Nicolas Cage. 

"Es como si fuera su hermana pequeña. No te gusta que tu hermano mayor te diga que hacer. Pero lo amo", aseguró Julee Cruise sobre su relación con David Lynch. El par colaboró por última vez en 2017, con la temporada final del revival de Twin Peaks. 

Los fanáticos del New Wave también la recordarán por su trabajo junto a The B-52's. En los comienzos de los noventa, Julee Cruise acompañó a la banda durante sus giras, en lo que ella llamó uno de sus momentos más importantes. 

Aunque no se confirmaron las razones de su fallecimiento, desde hace un tiempo se sabía que estaba complicada de salud. En 2018, la voz de Twin Peaks reveló que había sido diagnosticada con Lupus y que enfrentaba dolor crónico desde entonces. 

 


Contenido patrocinado