Noticias

Fallece actor de El Resplandor y Blade Runner a los 94 años

Joe Turkel tuvo papeles secundarios en numerosas películas de Stanley Kubrick y en varios programas de televisión.

Joe Turkel el resplandor - copia
Warner Bros.

No cabe duda de que El Resplandor (1980) y Blade Runner (1982) son dos grandes películas que fueron clave en el cine del siglo XX, y lamentablemente, tenemos que despedir a un actor icónico que fue parte del reparto de ambas cintas: Joe Turkel.

Fallece el actor Joe Turkel, quien tuvo papeles en El Resplandor, Blade Runner y otras películas de Stanley Kubrick

Esta semana, se supo la triste noticia de que Joe Turkel, conocido por sus papeles en El resplandor y Blade Runner, murió a los 94 años.

Según informó un representante del intérprete a Variety, este falleció en el Hospital St. John en Santa Mónica, California (Estados Unidos), el pasado lunes 27 de junio.

De hecho, a Joe Turkel se le conoce por sus papeles secundarios en numerosas películas de Stanley Kubrick, incluyendo El Resplandor, donde interpretó al escalofriante cantinero Lloyd. También protagonizó el primer largometraje del director, The Killing, y Paths Of Glory (1957) como el soldado Pierre Arnaud.

https://www.youtube.com/watch?v=C8hkcFZpI54

El actor también tuvo un papel destacado en Blade Runner de Ridley Scott. Donde interpretó al creador de replicantes, Eldon Tyrell.

Otros papeles notables de Joe Turkel incluyen tres de las películas del director de ciencia ficción, Bert I. Gordon, incluyendo Tormented, The Boy and the Pirates y Village of the Giants. Su último papel cinematográfico fue en El lado oscuro de la Luna (1990).

El actor también hizo varias apariciones en programas de televisión como Bonanza, Miami Vice, Tales From The Darkside, Asphalt Jungle, Bat Masterson y Kojak.

Según el medio, el intérprete completó un libro de memorias antes de su muerte. El cual se titula La miseria del éxito, que la familia planea publicar a finales de este año.

A Joe Turkel le sobreviven sus dos hijos, dos nueras y su hermano David Turkel.


Contenido patrocinado