Noticias

El Resplandor: ¿Qué es lo que realmente le pasa a Jack al final de la película?

Jack Torrance es el temible protagonista de El Resplandor que, luego de un ataque de locura, intenta asesinar a su esposa e hijo.

Jack El Resplandor
Créditos: Warner Bros.

El Resplandor es una de las películas de terror psicológico más célebres de la historia del cine, la cual se basa en la obra homónima de Stephen King de 1977 y que fue dirigida por Stanley Kubrick, asimismo, está protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Scatman Crothers y Danny LLoyd.

Sin embargo, debido a la controvertida personalidad del personaje principal, no muchos espectadores lograron comprender del todo qué es lo que realmente le sucede al final de la película.

La mortal locura de Jack Torrance

La trama de la película es muy sencilla. Su personaje principal, Jack Torrance, quien es un escritor en apuros, acepta el trabajo como cuidador del Hotel Overlook, el cual está aislado y cierra durante cinco meses durante el invierno.

Sin embargo, el estado mental de Jack en El Resplandor se vuelve cuestionable. Ya que luego el gerente le dice que el cuidador anterior, Delbert Grady mató a toda su familia y luego a sí mismo en el lugar.

Es así como el hombre se rinde a las fuerzas que enviaron a Grady a la muerte. Y luego intenta matar a su propia esposa e hijo.

Sin embargo, como pasa en la mayoría de los libros de Stephen King, Jack se queda congelado en el laberinto de arbustos del hotel mientras su esposa e hijo logran escapar de su locura. Y cuando se da cuenta de que está perdido mentalmente, Jack se desploma en el suelo y acepta su destino.

¿Qué es lo que realmente le sucede al personaje Jack Torrance al final de la película El Resplandor?

Si bien a todos les queda claro que el hombre murió en el laberinto, la última toma de la película lo muestra al frente de una multitud. Esto en una fotografía que se fecha en el "Baile del 4 de julio de 1921". Por lo que se infiere que su espíritu sigue vivo en el Hotel Overlook.

De acuerdo a Far Out Magazine, lo que realmente le pasa a Jack en El Resplandor es por lo que sucede en la familia. Esto luego de que su esposa e hijo aún están conmocionados por un misterioso incidente. El cual lo vio dislocar el hombro de este último en una borrachera.

Además, Jack acababa de perder su trabajo y claramente no está en un estado mental sano. Es así como desarrolla un resentimiento hacia ellos, por lo que el Hotel Overlook vacío es un lugar perfecto para un enfrentamiento, sumado a los espíritus que lo llevan al límite.

Por lo que este recinto lo manipula con aquellos consejos fantasmales de los "residentes permanentes" del hotel.

Es así como, apenas muere Jack, se cumple la profecía que Grady le dice al principio de la película. “Tú eres el cuidador. Siempre has sido el cuidador. Debería saberlo, señor; Siempre he estado aquí". Por lo que su alma queda atrapada para siempre en el hotel.

Jack El Resplandor
Créditos: Warner Bros.