Noticias

42 Días en la Oscuridad: La historia real que inspiró la primera serie chilena de Netflix

Inspirada en una tragedia de la vida real, 42 Días en la Oscuridad llega como la primera serie chilena de la plataforma.

42 Días en la Oscuridad
Getty Images

Finalmente ya está disponible en streaming 42 Días en la Oscuridad, la primera serie chilena original de Netflix. Los seis capítulos del drama nacional se estrenaron de manera simultanea, marcando un precedente para las producciones del país en este servicio.

Además, la historia de esta serie ya está llamando bastante la atención. Y es que su oscura trama de hecho se basa en una tragedia real que ocurrió en nuestro país y de la que aún hay muchas preguntas. Sin embargo, la familia parece no estar tan feliz con esta producción.

¿Qué es 42 Días en la Oscuridad?

42 Días en la Oscuridad es oficialmente la primera serie chilena original de Netflix, la plataforma de streaming más importante. Aline Jüppenheim, Claudia Di Girólamo, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Nestor Cantillana, Claudio Arredondo y más son parte de esta producción.

La historia se centra en el libro que Rodrigo Fluxá lanzó sobre su investigación de la misteriosa desaparición de una mujer, donde se revelan la negligencias de las instituciones y el acoso de los medios ante casos de tanta cobertura como estos.

Verónica es el nombre de la mujer que desaparece en 42 Días en la Oscuridadmientras que su hermana (Claudia Di Girólamo) comienza su investigación por su propia cuenta. Sin embargo, son múltiples los desafíos que deberá enfrentar en una carrera contra el tiempo.

Además del gran elenco, 42 Días en la Oscuridad cuenta con la dirección de Claudia Huaiquimilla (Mala Junta, Mis Hermanos Sueñan Despiertosy Gaspar Antillo (Nadie Sabe que Estoy Aquí). A ellos se suman los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín como productores.

La historia real

Como se mencionó, esta nueva serie chilena está basada, en gran parte, en un caso real que ocurrió en nuestro país. Sin embargo, se debieron cambiar los nombres y algunos detalles debido a que la familia no es parte de la producción.

42 Días en la Oscuridad explora la desaparición de Viviana Haeger, una mujer de 42 años que, sin razón aparente, desapareció sin dejar mayores pistas. Fueron 42 días en los que no se supo nada de su paradero, despertando un montón de teorías.

Su esposo, Jaime Anguita, recibió una aterradora llamada donde se le aseguraba que Haeger había sido secuestrada. Sin embargo, pensando que esto era una estafa, prefirió ignorarlo. Lamentablemente, todo cambiaría cuando la madre no fue a buscar a una de sus hijas, probando que la desaparición era cierta.

Debido a lo misterioso del caso, la desaparición de Viviana Haeger tomó interés nacional y cambió para siempre la vida de todos los involucrados. Sorpresivamente, el cuerpo sin vida terminó por aparecer en el tejado de la misma casa, 42 días después. 

42 Días en la Oscuridad
42 Días en la Oscuridad

Pasaron cinco años, en diciembre del 2015, cuando un trabajador de construcción, José Pérez Mancilla, reveló que fue el mismo Jaime Anguita el que lo contactó para asesinar a Viviana Haeger. Así, se le dio respuesta a un caso que no dejó indiferente a nadie.

42 Días en la Oscuridad ya está disponible en Netflix.


Contenido patrocinado