Noticias

La oscura película que representará a Chile en el Festival de Venecia

El director Fernando Guzzoni estrenará su esperada nueva película en la edición 2022 del célebre Festival de Venecia 2022.

Festival de Venecia Fernando Guzzoni
Cactus Media

Se anunció la lista oficial de películas que serán parte del Festival de Cine de Venecia 2022. Los nuevos proyectos de cineastas como Alejandro González Iñárritu, Darren Aronofsky, Luca Guadagnino, Olivia Wilde, Lars Von Trier y más debutarán en el célebre evento.

Además, el cine nacional también tendrá un espacio en uno de los festivales más importantes del séptimo arte. El director Fernando Guzzoni representará a Chile en el Festival de Venecia 2022 con su esperada nueva película.

Fernando Guzzoni llega al Festival de Venecia

Fernando Guzzoni, director chileno de películas como Carne de Perro Jesúsestrenará su nueva película en el Festival de Venecia. Blanquitaco-producción entre Chile y México, llegará a la selección Horizons del importante certamen. 

Este será el estreno mundial de la película y se codeará con algunos de los filmes más esperados del año. Después de todo, el Festival de Venecia es uno de los certámenes de cine más icónicos y relevantes para la industria, siendo todo un logro tener una cinta nacional.

Blanquita
Blanquita

"Estar compitiendo en el Festival de Venecia es uno de los mayores honores que un cineasta puede tener", compartió el productor de Blanquita, Giancarlo Nasi. Además, adelantó que es solo el inicio de la cinta, que pronto recorrerá el mundo y llegará también a Chile.

Blanquita cuenta la historia de una joven de 18 años (Laura López) que vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Esta se convierte en el testigo clave de un escándalo sexual que involucra a políticos y empresarios con gran poder. 

https://www.youtube.com/watch?v=xv5ocKYoPbs

Sobre la historia, Fernando Guzzoni señala que "Blanquita es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite".

Como lo habrás notado por su historiaBlanquita está inspirada en la investigación conocida como el caso Spiniak, uno de los más bullados y confusos sobre la historia judicial y periodística en el último tiempo. 


Contenido patrocinado