Noticias

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo termina el horario de invierno?

Los chilenos ya se están preguntando cuándo inicia el horario de verano, y la verdad es que aun falta para el próximo cambio de hora en Chile

cambio de hora en chile
Agencia Uno

En las últimas semanas, los chilenos se han preguntado cuándo será el próximo Cambio de Hora en Chile, esto debido a que oscurece más temprano de lo normal. Sin embargo, a medida que vaya finalizando el invierno, tendremos que volver a cambiar nuestros relojes.

¿Por qué se realiza esta modificación anualmente?

El pasado 21 de junio fue el día en que comenzó el invierno. Siendo la noche más larga del año en el hemisferio sur a raíz del solsticio de invierno.

Y varios se preguntan por qué los días están teniendo tan poca duración con atardeceres que se producen a las 18:00 horas. Lo cual se produce a raíz del horario de invierno, con el fin de que no amanezca tan tarde.

Sin embargo, como ocurre todos los años, este horario de invierno pronto se modificará. Por lo que en unos meses más se dará inicio al de verano, donde los chilenos podrán tener varias horas más de luz.

La medida se instala anualmente en Chile desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén. Sin embargo, la única en la que no tiene efecto es en la de Magallanes y la Antártica Chilena, debido a que es una región que posee muy poca luz.

Horario de Verano: ¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?

Recordemos que el horario de invierno inició el pasado 2 de abril y tiene una duración de 5 meses. De acuerdo a la Ley 8.777, el cambio de hora será el primer sábado de septiembre, por lo que este iniciará el sábado 3 de septiembre.

Día en que los chilenos deberán adelantar sus relojes en una hora. Por lo que cuando sean las 00:00, tendrán que cambiar la hora a las 01:00 horas.

Cabe destacar que el Gobierno debe confirmar este cambio, debido a que el 4 de septiembre será el Plebiscito de Salida para votar por una Nueva Constitución. Así que solo queda esperar para sabe si el horario de verano será antes o después.

cambio de hora en chile
interior.gob.cl


Contenido patrocinado