Noticias

Bono Invierno:¿Cómo y cuándo postular al beneficio?

Para acceder a este beneficio estatal no es necesario postular, se entrega de forma automática si se cumplen ciertos requisitos

bono
Agencia Uno

El gobierno entrega distintos beneficios a lo largo de año, entre ellos, el Bono Invierno. Es por eso que en R&P te contamos lo que necesitas saber para acceder este beneficio social.

¿Cómo y cuándo postular al Bono Invierno?

A principios de año, el gobierno anunció la creación y extensión de diversos beneficios sociales importantes para la población más vulnerable del país.

Dentro de los beneficios que entrega el gobierno se encuentra el Bono Invierno, el cual se entrega a través de Instituto de Prevensión Social (IPS) a quienes cumplan con ciertos requisitos.

bono
Agencia Uno

El bono invierno es un beneficio al cual no se postula. Y que está dirígido a las y los pensionados que reciben una pensión baja. A este beneficio solo se puede acceder una vez al año.

De acuerdo a la Ley 21.405, de diciembre de 2021, el Bono Invierno se dirige a mayores de 65 años con una pensión igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez vigente. La cual reemplazó la PGU (185 mil pesos mensuales).

En el caso de los pensionados del IPS o quienes sean parte del Pilar Solidario, de la Pensión Garantizada Universal (PGU), será esta entidad la que pague el beneficio.

invierno
Agencia Uno

Para acceder al beneficio el postulante debe pertenecer a una de las siguientes entidades:

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

- Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales

Sistema de AFP, siempre que perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o de pensiones mínimas con Garantía Estatal

- Instituto de Previsión Social (IPS)

- Pensiones Básicas Solidarias (PBS)

- Instituto de Seguridad Laboral (ISL)

- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

Este bono esta pensando en los meses donde en los gastos relacionados con calefacción y luz en los hogares aumenta (mayo, junio y julio).

El pago de este beneficio se realiza en el mes de mayo. Y solo se hace en una cuota. 


Contenido patrocinado