Noticias

Primer ministro de Inglaterra renuncia como líder de su partido

Boris Johnson anunció durante horas de la mañana su dimisión como líder del partido. Sin embargo, se mantendrá como primer ministro

Boris Johnson
Getty Images

El ahora ex líder del partido conservador se mantendrá en su cargo de Primer Ministro hasta octubre de este año.

Desde la clásica residencia ubicada en el 10 de Downing Street, Boris Johnson se dirigió al país para informar sobre su dimisión como líder del Partido Conservador. La decisión viene tras una serie de escándalos que ha enfrentado durante su administración, en los últimos meses.

¿A qué se debe la decisión de Boris Johnson?

El actual Primer Ministro manifestó que esto se debe a la clara voluntad de que exista una nueva persona que dirija el país y a su vez, al partido.

Señaló también, que gran parte de las acciones que lo llevaron a tomar este anuncio, pasan por renovar la política del país. Sin embargo, destacó los profundos avances que tuvo su administración, sobre todo en el control de la pandemia por COVID-19.

Cabe destacar que bajo el mandato de Boris Johnson, el Reino Unido llevó adelante el proceso del Brexit y lideró lo que fue el frente occidental que estuvo contra la invasión a Ucrania por parte de Rusia. 

¿Qué pasará con el actual Primer Ministro?

El actual jefe de gobierno de Inglaterra informó que se mantendrá en el cargo hasta que el partido elija a su nuevo reemplazante. Lo que se podrá ver traducido en octubre próximo, por lo que la renuncia del Primer Ministro deberá esperar.

Durante la próxima semana se dará a conocer el calendario que defina las fechas exactas y recién allí, sabremos el día en que el líder del Partido Conservador deje su cargo. Mientras, Johnson seguirá al mando del país por los próximos dos meses. 

Al final de su intervención, el mandatario inglés agradeció a su familia y a las cientos de personas que han hecho posible todos estos años en la dirección del país. Recalcó además la "profunda tristeza que le causaba el renunciar".  


Contenido patrocinado