Noticias

¿Nuevos bonos? El Gobierno de Boric se refiere a los beneficios sociales

Los bonos que entrega el Estado ya los conocemos, pero ¿Habrán nuevos bonos con el gobierno de Gabriel Boric?

nuevos bonos
Agencia Uno

Por la pandemia del Covid-19, el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, creó diversos aportes para ayudar a los hogares. Entre ellos como el IFE Universal, IFE Laboral y Subsidio Protege.  Este tipo de ayudas que entrega el Estado se han vuelto algo fundamental para las familias del país.

Si bien el IFE Universal ya terminó sus entregas, el IFE Laboral y el Subsidio Protege tienen periodos de postulaciones disponibles hasta el mes de junio.

Con la llegada del nuevo Gobierno de Gabriel Boric, surgen ciertas dudas respecto a qué pasará con las ayudas sociales existentes y si se crearán nuevos bonos o beneficios.

¿Qué dijo el Gobierno de Boric sobre los bonos y subsidios?

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, informó que el Gobierno se encuentra evaliuandpo seguir con las ayudas económicas para las familias. Pero esto no implica que sea con los mismos instrumentos.

En las próximas semanas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, va a anunciar un plan de reactivación económica. Este comprende todos los beneficios de las familias que van a tener acceso durante este año, según se ha anunciado.

Por otro lado, con respecto a un nuevo IFE, la ministra hizo hincapié en que "el IFE como tal tenía una fecha de término, y se está mirando efectivamente por qué puede ser reemplazado, pero sí va a haber énfasis en reactivación del empleo".

La ministra no entregó detalles sobre eventuales nuevos bonos. Pero símanifestó que "lo importante es que tenemos claras las necesidades y estamos trabajando para poder financiar los mecanismos que signifiquen mantener los apoyos, no necesariamente con los mismos instrumentos, pero sí mantener los apoyos para que las familias puedan recuperarse del impacto de la pandemia".

Como ya lo ha anunciado en sus proyectos de gobiernos, sacar algunos bonos y poner nuevos bonos está dentro del plan del actual presidente. Queda esperar a que su mandato caliente motores y abarque estos temas más en profundo.


Contenido patrocinado