Noticias

Stranger Things 4: El personaje que usó una prótesis en la cara y nadie se dio cuenta

Para evitar errores de continuidad en la serie, David Harbour tuvo que utilizar una prótesis facial en la temporada 4 de Stranger Things.

Stranger Things Prótesis
Netflix

Luego de que se estrenaran los primeros siete capítulos de la temporada 4 de la serie, los fanáticos ya esperan con ansias los últimos dos que se estrenarán el próximo 1 de julio. En los que podremos saber qué sucederá con Vecna y los habitantes de Hawkins, sin embargo, hasta ahora, casi nadie se había dado cuenta de que uno de los personajes de Stranger Things había usado una prótesis facial.

¿Por qué David Harbour tuvo que usar una prótesis facial para interpretar a Hopper en la temporada 4 de Stranger Things?

Durante el volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things, pudimos ser espectadores de cómo el grupo de amigos se prepara para el clásico receso de primavera. Si bien tenían muchos planes, una nueva amenaza llega a Hawkins.

Y para este nuevo ciclo, la producción de la serie de Netflix utilizó grandes recursos. Esto para que los personajes fueran fieles a lo que dictaba la historia de esta nueva temporada.

Tal como se hizo con Millie Bobby Brown para interpretar a Eleven, quien si bien apareció con su cabello rapado, una peluquera utilizó grandes trucos para esconder su melena. Asimismo, para que apareciera la actriz en una versión más joven, utilizaron a una doble.

https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI&t=114s

Sin embargo, David Harbour, quien interpreta a Jim Hopper, también utilizó un gran truco.

Ya que en la temporada 3, su personaje, que tenía un cierto aspecto físico, desaparece tras una explosión.

Y en el nuevo ciclo, se revela que en realidad, estuvo en prisión. Y que tuvo que perder peso para demostrar su cambio luego de la mala alimentación y el esfuerzo extremo de los trabajos en la cárcel.

Por ello, para volver a las escenas del pasado de Stranger Things, debieron colocarle una prótesis que le devolviera su aspecto original.

En su cuenta de Instagram, el actor escribió lo siguiente adjuntando una fotografía del proceso. “Al final de la temporada 3, les dije a los hermanos Duffer que deberíamos filmar los flashbacks posteriores a la ‘muerte’, porque iba a perder peso y habría problemas de continuidad. Pero aún no se habían escrito los episodios. Por suerte, tuvimos al milagroso equipo que me puso la prótesis. Los resultados hablan por sí mismos”.

Por otro lado, con respecto al cambio en su pelo, añadió lo siguiente. “Se aseguraron de que pudiéramos afeitarme el cabello real de manera limpia y teatralmente eficiente para captar en cámara. ¡Solo tuvimos una oportunidad!”.

Stranger Things Prótesis Stranger Things Prótesis Stranger Things Prótesis


Contenido patrocinado