Noticias

¿Se acaban las bodas de "Elvis Presley" en Las Vegas?

Entre las celebridades que tuvieron una ceremonia con "Elvis Presley" en Las Vegas están Britney Spears, Lilly Allen y Kourtney Kardashian.

Portada Elvis
Getty Images

Repleta de casinos, hoteles y atracciones turísticas, Las Vegas es también conocido por ser uno de los lugares preferidos para tener bodas inspiradas en Elvis Presley. Sin embargo, esta tradición podría terminar para siempre, ya que las capillas se exponen a una demanda de parte de la empresa dueña de los derechos del músico.

¿Qué pasó con las bodas de Elvis Presley en Las Vegas?

Durante las últimas semanas diversas capillas de Las Vegas (Estados Unidos) que ofician bodas con esta temática han recibido una carta de Authentic Brands Group (ABG) exigiendo que dejen de hacer un uso no autorizado de la imagen del Rey del Rock.  

Según comunicó CNN, la carta que dos capillas compartieron con el medio dice que las empresas Vegas Weddings y Viva Las Vegas Weddings están infringiendo los derechos de propiedad intelectual relacionados con Elvis Presley.

Así, el documento indica que estas capillas crean "la falsa impresión de que Elvis Presley Enterprises ha aprobado, respaldado o patrocinado la Capilla infractora. La Capilla infractora claramente está comerciando con los derechos de propiedad intelectual, la imagen, el nombre y la semejanza de Elvis Presley sin el consentimiento de Elvis Presley Enterprises".

Las Vegas Wedding Chapel Performs Live Virtual Elvis Themed Vow Renewals Amid COVID 19 Pandemic
Las Vegas, Getty Images

¿Se acaban las bodas con el Rey del Rock?

Aunque el documento amenazaba con tomar acciones legales si las empresas no dejaban de usar la imagen de Presley en el plazo de una semana, todavía no se conoce públicamente si esto ha ocurrido.

Sin embargo, las capillas de la zona afirmaron a Las Vegas Review Journal que la situación amenaza al negocio local y "puede destruir una porción de la industria nupcial" de la zona. De esta forma, algunos negocios ya han empezado a retirar la imagen del Rey de sus páginas web y cambiando la ambientación de la ceremonia.

Celebridades que se casaron en Las Vegas

A comienzos de 2004 se dio a conocer que Britney Spears se había casado con su amigo de la infancia Jason Allen Alexander en una capilla de Las Vegas. Sin embargo, pusieron fin a la unión 55 días más tarde.

Por otro lado, este año el baterista Travis Barker (Blink-182) y Kourtney Kardashian tuvieron su boda "no oficial" en Las Vegas con "Elvis Presley". Esto sucedió después de los Grammys 2022 y las fotografías encendieron las redes sociales.

Otras de las estrellas que han sucumbido a la locura de Las Vegas han sido la cantante Lily Allen con David Harbour (Stranger Things), en septiembre de 2020. Así como Joe Jonas y Sophie Turner (Game of Thrones) en 2019.

277983533_503947261281745_7448790624386047932_n
@travisbarker


Contenido patrocinado