Noticias

Austin Butler se lució: Elvis recibe ovación de 12 minutos en Cannes

Los críticos están de acuerdo en que Austin Butler es la gran estrella de Elvis, que la rompió tras su estreno en Cannes.

Elvis Austin Butler
Getty Images

Elvis, la esperada película biográfica del Rey del Rock 'n' Roll, finalmente tuvo su estreno en el Festival de Cannes 2022. La cinta dirigida por Baz Luhrmann llegó al célebre evento como una de las películas más esperadas y parece que no dejó a nadie indiferente.

Y es que tras su proyección, la película recibió una ovación de pie de 12 minutos por parte de la audiencia. Además, las primeras críticas de Elvis ya apuntan a que es Austin Butler quien se lleva todos los aplausos por su interpretación. 

Elvis la rompe en Cannes 2022

Tal como se esperaba, Elvis debuto en Cannes 2022 como una de las películas más llamativas del festival. La biopic del Rey se convirtió en uno de los eventos más ansiados del certamen y tal parece que la espera valió finalmente la pena.

Según reportó VarietyAustin Butler, Tom Hansk, Baz Luhrmann y el resto del equipo de Elvis recibieron una ovación de pie de 12 minutos. Cabe recordar que la duración de los aplausos es ya una tradición en el festival y es cómo la audiencia muestra su aprecio por las películas. 

Tras esto, ya se comenzaron a publicar las primeras reacciones y reseñas oficiales. En Rotten Tomatoes, con ya 16 críticas, Elvis logra una aclamación del 88%. Se trata de una gran reacción, considerando que las biopics no suelen ser las favoritas de los críticos.

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

No quedan dudas de que es Austin Butler, quien interpreta a Elvis Presley en la cinta, quien se ha llevado la mayor parte de la aclamación. "Da una actuación digna de un rey", "capturó los gestos, movimientos y la voz", "tiene asegurada una nominación al Oscar" son algunas de las reacciones más positivas.

Sin embargo, la aclamación no ha sido unánime. En Metacritic, Elvis logra 62 puntos de 100, cerca de caer a la calificación más mixtos. En particular, señalan que, aunque hay buenas actuaciones, la película no logra salir de los problemas clásicos de una biopic. 

Elvis se estrenará en los cines este 24 de junio.


Contenido patrocinado