Noticias

¿Es sobre ella? Courtney Love reveló una vez el verdadero significado de Heart Shaped Box de Nirvana

Si bien el enigmático significado de Heart Shaped Box por años ha sido material de debate, Courtney Love quiso entregar su propia versión.

Courtney Love Heart Shaped Box
Getty Images

No cabe duda de que las letras de las canciones de Nirvana son unas de las más enigmáticas de la escena musical. Sin embargo, luego de años de debate, gracias a Courtney Love, viuda del vocalista Kurt Cobain, pudimos averiguar el significado de Heart Shaped Box.

¿Cuál es el significado de Heart Shaped Box de Nirvana, según Courtney Love?

La canción Heart Shaped Box apareció en el tercer álbum de Nirvana, In Utero. Y pese al estigma rudo que le aplicaban los melómanos a las estrellas de rock, Kurt Cobain utilizaba su música para expresar temas cercanos a su corazón.

En un primer momento, cuando se estrenó Heart Shaped Box, el cantante dijo que se había inspirado en un reportaje de televisión sobre niños con cáncer. Si bien esto pudo ser un factor a tomar en cuenta para la composición, con los años, los fanáticos han dicho que en realidad se enfoca en la relación conflictiva que tenía con su esposa, Courtney Love.

Y es que dicen los rumores de que, luego de su primer encuentro con ella, esta le envió a Kurt Cobain una pequeña caja con forma de corazón llena de baratijas. Tenía, entre varias cosas, la cabeza de una muñeca separada de su cuerpo.

Asimismo, tenía diversas referencias a Piscis y Cáncer, los respectivos signos zosiacales de Courtney Love y Kurt Cobain, lo cual respalda esta interpretación. Sin embargo, el verdadero significado sigue siendo un misterio.

Luego de que en 2012, Lana Del Rey realizara un cover de Heart Shaped Box, la actuación reavivó el interés por la canción y su significado, por lo que Courtney Love quiso ofrecer su propia versión.

En mensajes de Twitter que ahora están eliminados, la actriz escribió lo siguiente. “Sabes que la canción es sobre mi vagina, ¿Verdad? 'Tira tu lazo umbilical para que pueda volver a subir', umm. Además contribuí con algunas de las letras sobre mi vagina. Así que umm, la próxima vez que la cantes, piensa en ella".

Courtneylovevagina
Twitter: @courtney


Contenido patrocinado