Noticias

Las canciones más escuchadas en bodas y despedidas de solteras en Chile

Una compañía de streaming reveló las canciones favoritas para bodas y despedidas de solteras en Chile y el mundo.

Portada Musica Matrimonios
Getty Images

En la era del streaming, son cada vez más las personas que deciden buscar o crear sus propias listas de canciones para los momentos más especiales e importantes de sus vidas. Es así como, por ejemplo, existe una gran variedad de opciones para matrimonios y despedidas de solteras. ¡Te contamos cuáles son las canciones más escuchadas de Chile!

Las canciones más escuchadas en bodas del mundo

Recientemente, la plataforma de streaming, Spotify, reveló algunos números relacionados a matrimonios, vals de novios y despedidas de solteras en Chile y a nivel mundial.

De acuerdo a la plataforma, actualmente existen más de 14,8 millones de listas musicales creadas en todo el mundo que tienen relación con las bodas. De esta forma, las listas Country Wedding y Wedding Songs aumentaron en 620% y 150%, respectivamente.

Asimismo, una de las canciones favoritas para reproducir en matrimonios es el éxito de Whitney Houston, I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me). Sorprendentemente, esta canción es la que ha sido más incluida en todas las listas de matrimonio a nivel mundial.

¿Cuáles son las más escuchadas en bodas de Chile?

En en caso de nuestro territorio, las canciones más reproducidas en bodas pasan a ser de tonos más bailables y ritmos latinoamericanos, tales como salsa, cumbia, reggaetón y otros.

Es así como las más repetidas en las listas de matrimonios en Chile son "Procura" de Chichi Peralta, "Una Cerveza" de Rafaga, "La Gozadera" de Gente De Zona y Marc Anthony, "Me Gusta Todo De Ti" de Noche de Brujas y "Las Avispas" de Juan Luis Guerra.

En tanto, para el momento más romántico y pausado de la noche, es decir, el vals de los novios, el artista favorito es Ed Sheeran. De esta forma, su canción Thinking out Loud es la más bailada por los recién casados.

En esta misma línea, las parejas también suelen elegir Your Song de Elton John y Everything de Michael Bublé.

Las canciones más reproducidas en despedidas de solteras de Chile

En cuanto a las despedidas de solteras, las favoritas para las futuras novias son canciones pop interpretadas por mujeres.

Entre ellas encontramos una lista de cinco éxitos, encabezada por Wannabede Spice Girls, seguida por dos de Beyoncé: Single Ladies (Put a Ring on It) y Crazy In Love.

Por último, también están las clásicas Lady Marmalade y Toxic de Britney Spears.


Contenido patrocinado