Noticias

John Williams anuncia su retiro de la música a sus 90 años

John Williams, compositor de Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park, y más, ha estado "eliminando actividades" de sus planes futuros.

john williams
Getty Images

Uno de los más grandes íconos del cine estaría despidiendo para siempre. Estamos hablando de John Williams, uno de los compositores más reconocidos y premiados de la historia del cine.

¿Qué dijo John Williams acerca de su retiro?

El artista lleva años de carrera alzándose como el compositor de la música de series y películas legendarias. Si algunos puede que no lo conozcan a simple vista, es imposible no reconocer algunos de los grandes arreglos que ha hecho para estas producciones.

John Williams ha trabajado en la bandas sonora de cintas de la talla de Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park, Indiana Jones, Tiburón, Superman, Mi Pobre Angelito y muchas más.

Sin embargo, el compositor tomó una decisión crucial. Por lo que John Williams, quien tiene 90 años, anunció que se retirará luego del estreno de la nueva película de Indiana Jones.

La noticia la compartió el propio John Williams en una entrevista que dio a AP. En la instancia se refirió a los proyectos en los que está trabajando, y uno de ellos sería el último de su exitosa carrera.

"En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, con Harrison Ford, que es bastante más joven que yo. Creo que ha anunciado que será su última película. Entonces, pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda". Dijo el artista estadounidense.

En la misma entrevista se le pidió al compositor que diera un declaración más específica acerca de su retiro. Pese a todo, John Williams no habló con mayores detalles, pero señaló que "he estado eliminando actividades" de sus planes futuros.

"Me encantaría estar presente dentro de 100 años para ver qué está haciendo la gente con el cine, el sonido y los efectos espaciales, auditivos y visuales. Tiene un futuro tremendo, creo. Puedo sentir una gran posibilidad y un gran futuro en la atmósfera de toda esta gran experiencia. Me encantaría volver y verlo y escucharlo todo". Agregó al medio John Williams, quien ha resultado 5 veces ganador en los Premios Oscar.


Contenido patrocinado