Noticias

IFE Laboral de junio: ¿Cuándo se paga y quiénes lo reciben?

¿Crees que podrías ser beneficiario? Revisa el calendario completo de postulación y pagos del IFE Laboral durante el resto del año.

Portada IFE Laboral
Agencia UNO

Si recientemente firmaste un contrato laboral luego de estar cesante, podrías ser uno de los beneficiarios del IFE laboral. Conoce cuándo se paga y quiénes reciben este bono mensual.

Todavía estás a tiempo de postular a este beneficio y recibir por tres meses un monto que puede llegar a los $250.000 al mes. Mientras que desde julio la cifra llegará a los $300.000 para grupos prioritarios en el marco del programa Chile Apoya.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de junio?

Quienes postularon exitosamente al IFE Laboral durante los meses de febrero, marzo y abril, recibirán el monto de junio a partir del martes 7 de este mes. 

Por otro lado, quienes postularon durante el mes de mayo, comenzarán a recibir sus pagos desde el 1 de julio de 2022. Mientras quienes postulen este mes, recibirán el monto desde agosto. Revisa el calendario completo a continuación:

Calendario IFE Laboral
Calendario IFE Laboral, Chile Atiende

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo a la información publicada por Chile Atiende, los requisitos para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular?

Para postular a este beneficio solo debes ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en «Nuevo IFE Laboral». Luego selecciona «postular al IFE Laboral» e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Finalmente, puedes hacer clic en «postular» para completar los datos solicitados, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y enviar la solicitud.

Cabe destacar que quienes ya recibieron tres o más meses de pago de este beneficio, no accederán a nuevos pagos del subsidio. Asimismo, si obtuvo el beneficio no podrá volver a postular a este.


Contenido patrocinado