Noticias

IFE Laboral de mayo: ¿Cuándo y cómo postular?

El beneficio que fue extendido hasta septiembre aumentó los pagos del IFE Laboral a partir de los próximos meses.

Portada IFE (2)
Getty Images

¿Te contrataron recientemente? El beneficio que busca incentivar el empleo formal aumentará su monto en los próximos meses, por lo que te dejamos toda la información que necesitas para postular al IFE Laboral. 

¿Cuáles son los cambios al IFE Laboral?

El bono que se otorga mensualmente por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo) tendrá un nuevo aumento en los pagos, de acuerdo a lo informado por el Gobierno.

Esto porque en el contexto del plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, ampliaron el IFE laboral hasta septiembre, con foco en grupos prioritarios y mejorando los montos.

Actualmente, el IFE paga un máximo de $250.000 al mes, pero a partir de los próximos meses llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

¿Cuándo postular?

Las trabajadoras y trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante este mes.

Así, el periodo de solicitud de este bono comenzó el 1 de mayo y se extenderá hasta el próximo martes 31. 

De esta forma, quienes postulen exitosamente recibirán el primer pago a partir del 1 de julio y con un máximo de tres cuotas. Por lo tanto, el último pago sería en el mes de septiembre.

IFE Laboral, Agencia Uno
IFE Laboral, Agencia Uno

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo a la información publicada por ChileAtiende, los requisitos para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular a este beneficio solo debes ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Luego selecciona "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Finalmente, puedes hacer clic en "postular" para completar los datos solicitados, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y enviar la solicitud.


Contenido patrocinado