Noticias

IFE Laboral: ¿Cuáles son los nuevos montos y quiénes pueden postular?

Hasta $300 mil pesos podrían llegar los nuevos montos del IFE Laboral, que debería extenderse al menos hasta septiembre.

IFE Laboral montos
Agencia Uno

Dentro de los planes económicos que anunció el Presidente Gabriel Boric, se encuentra la extensión del IFE Laboral. La ayuda económica que se introdujo con la llegada de la pandemia del coronavirus, se extenderá hasta al menos el mes de septiembre. 

Además, junto con este anuncian, también se informaron de algunos cambios. En particular, habrá una modificación a los montos del IFE Laboral, que variará según las condiciones de las personas postulantes a esta importante ayuda económica. 

Nuevas montos del IFE Laboral

Tal como se mencionó, los montos del nuevo IFE Laboral dependerán de la persona que esté postulando a este beneficio que otorga el Gobierno. Dependiendo de la edad, género y remuneración brutal mensual, se modificará el aporte. 

Hombres (Entre los 24 y 55 años)

  • Hasta junio del 2022: Un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope máximo de $200 mil pesos mensuales.  
  • Desde julio a septiembre del 2022: Un 25% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope máximo de $100 mil pesos mensuales. 

Hombres mayores de 55 años, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad:

  • Hasta junio del 2022: Un 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope máximo de $250 mil pesos mensuales.  
  • Desde julio a septiembre del 2022: Un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope máximo de $300 mil pesos mensuales. 

Cabe recordar que el IFE Laboral se entrega a las personas que tengan un nuevo contrato laboral en el mes anterior o mismo mes de la postulación. Este se entrega durante tres meses o hasta que se acabe la entrega del beneficio, fecha fijada para septiembre.

Sin embargo, para recibir los montos del IFE Laboral también se debe cumplir con algunos requisitos, tal como se especifica en el sitio web oficial. 

Requisitos:

  • Un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.
  • Una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.


Contenido patrocinado