Noticias

IFE laboral hasta septiembre: ¿Quiénes pueden acceder?

La tarde de este jueves, el presidente Gabriel Boric anució medidas económicas entre las que se encuentra la extensión del IFE laboral.

Portada IFE (1)
Getty Images

La tarde de este jueves el presidente Gabriel Boric presentó una serie de medidas económicas que forman parte del Plan de Recuperación Inclusiva. Una de las medidas confirmadas es la extensión del IFE laboral hasta septiembre de este año.

¿De qué se trata el Plan de Recuperación Inclusiva?

El presidente Gabriel Boric lanzó este jueves una serie de medidas económicas que buscan enfrentar el alza del costo de la vida, la recuperación del empleo y realizar transferencias directas a sectores rezagados por la pandemia.

El “Plan Recuperación Inclusiva Chile Apoya” tiene un costo total de US$ 3.726 millones y espera crear 500 mil empleos.

Entre las medidas, el Presidente mencionó un proyecto de ley que activa un IFE de amplia cobertura en caso de confinamiento, la extensión del IFE Laboral y el incremento de la beca de alimentación Junaeb.

¿Cuáles son los cambios al IFE laboral?

El IFE laboral es un aporte económico para incentivar el empleo formal que reciben de forma directa los trabajadores siempre que su remuneración bruta mensual no exceda $1.050.000.

Hasta el momento el último monto sería recibido en junio de este año, pero el Gobierno confirmó su extensión hasta septiembre, además de ampliar la cobertura y montos a sectores más rezagados.

Actualmente, el subsidio cubre a hombres mayores de 24 y menores de 55 años, quienes reciben el 50% de su remuneración con tope de $200.000 mensuales.

También cubre a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y pensión de invalidez. Este grupo recibe hasta el 60% de la remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Aunque el IFE laboral se mantendrá para las personas mencionadas anteriormente, ahora el foco estará puesto en las mujeres, jóvenes y mayores de 55 años.

Esto se debe a que estas personas son quienes se mantienen más rezagadas en materia de empleo.

Además, el plan incluiría medidas para el cuidado de menores para incentivar que las mujeres se integren al mercado laboral.

Presidente Gabriel Boric Se Reunió Con Vecinos De Maipú
Presidente Gabriel Boric, Agencia Uno


Contenido patrocinado