Noticias

IFE Laboral abril: ¿Cuándo pagan y quiénes lo reciben?

Esta semana comienza el pago del IFE Laboral de abril, pero todavía queda tiempo para postular para recibir el beneficio los siguientes meses.

Portada IFE
Agencia Uno

Comenzó abril y, por lo tanto, también los pagos de beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral que otorga un subsidio al trabajo. Esta semana se realizarán los pagos correspondientes al mes de abril. De esta forma, algunos recibirán el monto por primera vez, mientras que para otros se trata del último mes, dado que llegaron al máximo de pagos.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral de abril?

Este beneficio estatal entrega un monto máximo de $250 mil a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, y hombres mayores de 55 años. El otro monto se trata de a un máximo de $200 mil para hombres mayores de 24 años y menores de 55 años.

Así, quienes hayan postulado exitosamente al IFE Laboral en febrero, marzo y abril de 2022, tienen derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

Por otro lado, quienes realicen el trámite en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, cumpliendo las mismas condiciones.

Sin embargo, las personas que ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión. Es decir, los trabajadores y trabajadoras que ya han sido beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de enero 2022 no tendrán derecho a recibir pagos adicionales.

Según informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago del IFE Laboral este mes se llevará a cabo el jueves 7 de abril y su monto está en base a la remuneración de febrero de 2022.

Además, los trabajadoras y trabajadores que apelaron al subsidio tras no resultar beneficiarios en primera instancia, la entrega está programada a partir del miércoles 20 de abril.

¿Quiénes reciben el pago de abril?

Si postulaste exitosamente entre diciembre de 2021 y febrero de este año, eres uno de los beneficiarios. Es decir, quienes realizaron el trámite en diciembre de 2021, esta semana obtendrán el tercer y último pago.

Mientras quienes postularon en enero de este año reciben el segundo pago. Por último, las personas que postularon al subsidio durante el mes de febrero, el 7 de abril reciben su primer pago.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

De acuerdo a la información entregada por Chile Atiende, todavía tienes plazo para postular a los pagos de los próximos meses. Para recibir este subsidio laboral, solo debes cumplir los requisitos y postular hasta el 30 de abril de 2022.

Esto es para quienes hayan sido contratados entre el 1 de marzo y 30 de abril del mismo año. Por lo tanto, debes ingresar al sitio web de Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí se tendrá que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.


Contenido patrocinado