Noticias

Calendario de Vacunación desde el 4 de abril: ¿A quiénes le toca?

El Minsal reveló el calendario de vacunación entre el 4 y el 10 de abril para la cuarta, tercera, segunda y primera dosis contra el Covid-19.

Calendario De Vacunacion 4 De Abril
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) ha mantenido las mismas fechas del calendario de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19 durante las ultimas dos semanas, y ahora, publicó la nueva programación para acceder a las vacunas entre el lunes 4 y el domingo 19 de abril.

El primer grupo a quien le tocó recibir la segunda dosis de refuerzo fue al de los funcionarios de salud. Junto a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años y los mayores de 55.

Pero desde hace tres semanas, el calendario de vacunación incorporó para la cuarta dosis a los mayores de 18 años, y continuará así para la semana del 4 de abril.

Cuarta Dosis - Calendario de Vacunación desde el 4 de abril

Entre el lunes 4 y el domingo 10 de abril podrán acceder a la cuarta dosis las personas de 18 o más años. Quienes hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre de 2021.

calendario vacunacion 4 de abril

Funcionarios del área de la salud

Entre esos mismos días, los funcionarios del área de la Salud del sistema público y privado a quienes inocularon con la dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021, también podrán recibir la cuarta dosis contra el virus.

calendario vacunacion 4 de abril

Personas Inmunocomprometidas

De esa misma manera, de acuerdo al calendario de vacunación de la semana del 4 de abril, podrán vacunarse con la cuarta dosis los pacientes inmunocomprometidos. Siempre cuando hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

calendario vacunacion 4 de abril

Tercera dosis o Dosis de Refuerzo - Calendario de Vacunación desde el 4 de abril

En esos mismos días, podrán recibir su Dosis de Refuerzo o también denominada Tercera Dosis los mayores de 6 años. Con esquema completo de vacunación hasta el 28 de noviembre de 2021.

Primera o Segunda Dosis

Asimismo, podrán recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y personas embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Por otro lado, la segunda dosis podrá ser administrada a personas inmunizadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Esto con al menos 28 días desde la primera dosis.


Contenido patrocinado