Noticias

¿Por qué? Neve Campbell no protagonizará Scream 6 y se despide de la saga

Neve Campbell interpretó el papel de Sidney Prescott durante las primeras cinco películas de Scream, y ahora se irá por temas salariales.

Neve Campbell Scream 6
Créditos: Paramount Pictures

Hace varias semanas, y tras el estreno de la quinta película de la exitosa franquicia, se anunció Scream 6, la cual contará con el regreso de varios de sus actores, sin embargo, la intérprete más icónica, Neve Campbell, anunció que se despedirá de su papel.

¿Por qué la actriz Neve Campbell rechazó actuar en Scream 6?

En un comunicado consignado por Deadline, Neve Campbell anunció que se despedirá de la franquicia Scream. “Lamentablemente, no haré la próxima película de Scream”.

“Como mujer, he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream", añadió al respecto.

La actriz, quien interpretó a Sidney Prescott en las primeras cinco películas, dijo que sintió que la oferta que le presentaron “no se equiparaba con el valor que he aportado a la franquicia”.

“Ha sido una decisión muy difícil seguir adelante”, continuó diciendo en el documento. “A todos mis fanáticos de Scream, los amo. Siempre me han apoyado increíblemente. Siempre estaré agradecida con ustedes y con lo que esta franquicia me ha dado durante los últimos 25 años”.

Cabe destacar que la actriz, durante una conversación con Jamie Lee Curtis para Variety, dijo que había tenido problemas para recibir un pago justo a lo largo de su carrera. En esa instancia, recordó una experiencia específica con Scream 3 (2000), diciendo que lo hizo bien financieramente pero que no consiguió un acuerdo final.

“Fueron los Weinstein”, dijo sobre la compañía con la que estaba negociando, refiriéndose al controvertido productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Cabe destacar que, tras el estreno de la quinta película, Paramount Pictures y Spyglass Media habían anunciado Scream 6. La cual se comenzará a filmar en junio y se estrenará el 31 de marzo de 2023.

La nueva secuela estará protagonizada por Courteney Cox, David Arquette, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding. Y en ella, los cuatro sobrevivientes de los asesinatos del temible Ghostface, dejarán atrás Woodsboro y comenzarán un nuevo capítulo.


Contenido patrocinado