Noticias

Feriado 27 de junio: ¿Es irrenunciable y quiénes deben trabajar?

Como con cada feriado, muchos chilenos se preguntan si es que el del lunes 27 de junio es o no uno irrenunciable.

Feriado 27 junio irrenunciable
Agencia Uno

Tras una semana más corta, junio nos regalará nuevamente un día libre. Tras el feriado de este martes 21 de junio, y sándwich que muchos tuvieron el día anterior, los chilenos podrán disfrutar de un nuevo feriado el 27 de junio. 

Sin embargo, hay una pregunta que muchos comienzan a hacerse. ¿Es irrenunciable o no este nuevo día libre? Y es que muchos tienen la repetida duda sobre quiénes deben trabajar y quienes no en esta esperada fecha. 

¿Es irrenunciable el feriado 27 de junio?

Este lunes 27 de junio se conmemora el feriado de San Pedro y San Pablo. Se trata de una importante celebración de origen cristiano, que se celebra cada año y que nos da un nuevo fin de semana largo este 2022. 

Sin embargo, es importante aclarar que este no es un feriado irrenunciable y, por ende, múltiples servicios operarán en sus horarios normales. Esto incluye a los supermercados, centros comerciales como malls, cines, bares, clubes y más. 

Por esto, los trabajadores que tengan turnos durante este día, deberán trabajar de todas formas. Eso sí, algunos de estos tendrán horarios especiales debido a ser feriado, como los supermercados que suelen abrir más tarde y cerrar más temprano. 

En lo que respecta al transporte público, estos también funcionarán con normalidad. Sin embargo, al ser feriado, los recorridos de Metro comenzarán un poco después. Como informan en sus redes sociales, abrirán desde las 08:00 horas hasta las 23:00 horas. 

¿Qué se conmemora?

El feriado del 27 de junio se celebra a San Pedro y San Pablo. Una especial fecha para el mundo cristiano, donde se recuerda a los santos reconocidos como los más grandes apóstoles. Por esto, es una celebración que se reconoce en múltiples países. 

Cabe recordar que tanto San Pedro como San pablo son conocidos por ser fundadores y la columna espiritual de la iglesia de Roma. En Chile, la ley establece que el santoral de San Pedro y San Pablo se conmemoran el día 29 de junio, pero se modificó para que fuera este lunes 27.


Contenido patrocinado