Noticias

Feriado 27 de junio: ¿Cómo funcionará el comercio?

¿Es irrenunciable? En R&P te contamos todas las consideraciones que debes tener en este fin de semana largo

Agencia Uno

Se viene un nuevo fin de semana largo. Y es que este lunes 27 de junio se celebrará el santoral de San Pedro y San Pablo. Una festividad religiosa que se celebra tanto en Chile como en el resto del mundo.

¿Cómo funcionará el comercio el 27 de junio?

El 27 de junio se celebra a San Pedro y San Pablo. Los santos reconocidos como los más grandes apóstoles que defendieron con su vida el Evangelio.

Es por eso que San Pedro como San pablo con conocidos por ser fundadores y la columna espititual de la iglesia de Roma.

Pedro es el Santo patrono de los pescadores artesanales. Incluso se le considera el primer Papa de la historia. Por otro lado, Pablo predicó la palabra de Dios a los judíos y griegos.

Es recordado como uno de los misioneros más importantes de la iglesia.

San pedro
Agencia Uno

Esta es una festividad que se celebra en todo el mundo. Y su origen se acienta en el cristianismo tanto católico como ortodoxo.

En el caso de Chile, la ley establece que el santorial de San Pedro y San Pablo se conmemoran el día 29 de junio.

Sin embargo, la ley también indica que el feriado se traslada para el día lunea anterior a la fecha. Es por eso que el día lunes 27 es feriado.

Cabe mencionar que el lunes 27 no es feriado irrenunciable. Por lo que el comercio, que implica supermercados, tiendas comerciales, restaurantes, entre otros, atenderá de forma habitual.

Mall
Agencia Uno

En Chile, los feriados irrenunciables son:

  • Año nuevo ( 1 de enero)
  • El Día del Trabajador ( 1 de mayo)
  • Fiestas Patrias ( 18 y 19 de septiembre)
  • Navidad (25 de diciembre)

Los feriados irrenunciables son para todos los trabajadores del comercio, salvo aquellos que presten servicios en lugares como clubes, restaurantes y establecimiento de entretención.

El próximo feriado cercano, corresponde a otra festividad religiosa el Día de la Virgen del Carmen. Sin embargo, la celebración caerá el día sábado 16 de julio.


Contenido patrocinado