Noticias

Vuelve Cirque du Soleil a Chile: ¿Cuándo, dónde y de qué se trata el show?

Luego de tres años sin presentarse en territorio chileno, el prestigioso show internacional vuelve con su tradicional carpa.

Portada Cirque Du Soleil (1)
Cirque du Soleil

Hace tres años que uno de los espectáculos de circo más reconocidos de mundo no visitaba Chile. Tras una larga espera, Cirque du Soleil llegará a nuestro país el verano de 2023 en una única presentación.

Será la segunda fecha que tendrá el circo en Latinoamérica, con Brasil como el otro país agendado. En este país se presentará en la ciudad de Sao Paulo en Parque Villa Lobos entre el 8 de septiembre y el 16 de octubre de este año.

¿De qué se trata el show?

El Cirque presentará su show "Bazzar" que según describe la página web del evento es un "laboratorio ecléctico de infinita creatividad donde una alegre tropa de acróbatas, bailarines y músicos crean un asombroso espectáculo".

En la historia, dirigidos por su maestro, se unen para inventar un universo único y caprichoso. "En un lugar donde se espera lo inesperado, el colorido grupo reimagina, reconstruye y reinventa escenas vibrantes en un juego artístico y acrobáticos de orden y desorden".

¿Cuándo y dónde se presentará Cirque du Soleil en Chile?

Para el evento en Chile todavía están definiendo dónde se va a instalar la tradicional carpa que los caracteriza. Sin embargo, el recinto ya está seleccionado y "apenas esté autorizado lo vamos a publicar" comunicó Francisco Goñi productor del evento en Chile a La Tercera.

De esto depende la fecha de presentación y la venta de entradas. Aunque para esto último indicaron que debería ocurrir en la segunda mitad del año.

Levantamiento De La Gran Carpa Del Cirque Du Soleil
Cirque Du Soleil, Agencia Uno

El evento de Cirque du Soleil volverá a Chile con la gran carpa que han llevado alrededor del mundo. Para ello necesitan un espacio de al menos 20 mil metros cuadrados, según indica La Tercera y el equipo se integra de 90 a 110 personas en total.

Finalmente, cabe recordar que Cirque du Soleil ha llevado a cabo diversos espectáculos desde su debut en Chile en 2006. Entre los que se encuentran Saltimbanco, Alegría, Quídam, Varekai, Corteo, Ovo, Kooza, Sep7imo Día y Amaluna.


Contenido patrocinado