Noticias

Vision 2.0: A 24 años del lanzamiento del disco que definió a Garbage

Con éxitos como «I Think I’m Paranoid» y «Push It» te contamos por qué Vision 2.0 es uno de los discos más imprtantes de Garbage

Garbage Vision 2.0
Getty Images

Garbage, considerada una de las bandas más influyentes de los 90's, se encuentra celebrando por estos días el aniversario de su segundo álbum de estudio " Vision 2.0" y en Rock&Pop te contamos todo sobre esta joyita.

El segundo disco de Garbage, lanzado en 1998, marcó un antes y después en la historia de la banda. Posicionándola dentro de los primeros lugares en los ranking de la época . Y generando increíbles cifras de ventas y conciertos.

¿Por qué "Vision 2.0" es tan relevante?

Garbage venía de un debut bien recibido por la crítica, donde se habían desmarcado y resistido a ser un grupo de post-grunge. En 1998 grupos como The Chemical Bothers y The Progedy ya habían marcado tendencia y generado megaventas.

Sin embargo, faltaba dar un paso más. De eso se encargaría la agrupación compuesta por Shirley Manson, Duke Erikson Steve Marker Butch Vig.

El segundo disco de la banda "Vision 2.0" estaría influenciado por clásicos como The Beatles, Frank Sinatra y Beach Boys. Pero también por sonidos como "Homogenic" de Björk  o "Ok Computer" de RadioHead. Combinando la alta tecnología y la baja.

Garbage vision 2.0
Getty Images

"El sonido de hoy y las memorias de oro de ayer" explicó el mítico Butch Vig a Billboard, en una entrevista a la banda en 1998.

El disco que incluía éxitos como «I Think I’m Paranoid» y «Push It», alcanzó los primeros lugares de las listas musicales de la época. Es recordado como un disco con más seguridad, fuerza y que definió el dominio mundial de la banda. "Vison 2.0" contó con el respaldo de la élite del pop.

El mismisimo Brian Wilson autorizó a la banda, mediante una carta bajo su puño y letra, a citar el clásico single "Don't Worry Baby" de Beach Boys. En la icónica "Push It".

 

Los 20 años y la reedición

El año 2018 y en el marco de la celebración de los veinte años del lanzamiento de "Vision 2.0la banda confirmó la reedición el icónico disco. Esto con material nunca antes visto. 

La reedición fue lanzada el 22 de junio del 2018, con las canciones originales del disco y algunos sencillos de otros álbumes. Además pósters inéditos y stickers. También contó con una edición en vinilo y otra en CD.

Los 20 años también abrieron el paso al anunció de una gira, confirmando fechas en Estados Unidos y Europa.

Garbage vision 2.0
Mushroom Records

Finalmente, "Vision 2.0" fue álbum que le abrió el paso a Garbage en todo su esplendor. Vendieron dos millones de discos en menos de cuatro meses.  Fue uno de los mejores momentos de la banda. El recibimiento del  álbum fue recofortante tanto para la banda como para sus seguidores.

Ell segundo disco de la banda los mostró cómodos, resueltos y definidos. Aunque ad portas de la adultez, aún mostraban una juventud impetuosa. "Es el fruto de una mayor camaradería y sentido de la comunicación", comentó la banda en Billboard.

Para celebrar el aniversario de este histórico disco, te dejamos "Vision 2.0" para que sigas vibrando al ritmo de Garbage.


Contenido patrocinado